Por: Harold Yepes • Colombia.com

Roland Garros: María Camila Osorio logró brillar en París venciendo a Harmony Tan en primera ronda

La ccucuteña esperará rival del choque entre la vigente campeona y la número 2 del mundo.

María Camila Osorio hace historia venciendo a Harmony Tan en Roland Garros. Foto: Twitter Roland Garros
María Camila Osorio hace historia venciendo a Harmony Tan en Roland Garros. Foto: Twitter Roland Garros

La ccucuteña esperará rival del choque entre la vigente campeona y la número 2 del mundo.

María Camila Osorio comenzó con pie derecho su participación en el Roland Garros, con una importante victoria importante sobre la francesa Harmony Tan en un juego que duró uno hora y 22 minutos.

La tenista colombiana logró llevarse por primera vez un triunfo en el torneo francés que se disputa sobre la superficie de polvo de ladrillo por 6-4 y 6-3. Además, es la primera victoria de una de los nuestros en los últimos años de uno de los torneos más importantes del calendario ATP Word Tour.

La tenista colombiana ya había enfrentado a Harmony Tan este año, y la había superado hace unos meses en el WTA 250 de Bogotá. Osorio no empezó de gran forma el juego y fue de menos a más en un encuentro que en a previa se tornaba difícil por la presión del público contra la colombiana y el gran apoyo que tenía la tenista francesa en su casa.

La cucuteña fue ganando confianza a medida que se jugaba el primer set ye empezó a hacerse fuerte en el servicio para doblegar a la tenista gala en el primer game. María Camila Osorio tuvo una gran efectividad en el cierre del set para llevarse el parcial por 6-4.

La cucuteña venció a la anfitriona en su debut en el Roland Garros. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

En el segundo set, la tenista colombiana del equipo Colsanitas, logró sentenciar su primera victoria en Roland Garros, después de mostrar un juego muy agresivo que le permitió clasificar a la segunda ronda del torneo francés, donde espera rival del duelo estelar rival entre la checa Barbora Krejcikova, número 2 del mundo en el ranking WTA y defensora del título, la francesa Diane Parry. 

Luego de finalizado el juego, María Camila Osorio dejó sus impresiones de su debut en la actual edición del Roland Garros: "Al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de querer jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al principio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado".

La tenista colombiana avanzó por primera vez a segunda ronda. Foto: Twitter Federación Colombiana de Tenis

Con su importante victoria en uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis, la colombiana dará el salto en el ranking de la WTA, donde pasará de la casilla 66 a ocupar el puesto número 54 del mundo.