Roland Garros: Rafa Nadal venció con contundencia a Casper Ruud en la final y conquistó su título 14
El tenista español logró llevarse el trofeo de los 'Mosqueteros' por décimo cuarta vez a su casa.
El tenista español logró llevarse el trofeo de los 'Mosqueteros' por décimo cuarta vez a su casa.
Así como su amado equipo, el Real Madrid en la Champions League, el tenista español Rafa Nadal, logró levantar su décimo cuarto título de Roland Garros tras vencer de forma contundente al noruego Casper Ruud.
La historia del tenis volvió a colocar al eterno tenista ibérico en un juego definitorio del torneo francés en polvo de ladrillo, donde Rafa jugaba su decimocuarta gran final del Gran Slam del que es el absoluto rey desde el año 2005.
En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.
No fue la mejor final, pero sí una de las de más mérito de las 14 que ha disputado Nadal sobre la arcilla de París, porque llegaba a la capital francesa sin apenas rodaje, martirizado por un pie izquierdo que, había advertido, le provoca grandes dolores, según información de EFE.
Rafa Nadal, que hace unos días había eliminado a uno de sus eternos rivales, el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, dejó en duda la continuidad de su carrera deportiva debido a una lesión que aqueja desde hace varios años en su pie que no tiene una cura médica.
Nadal entró a la cancha de polvo de ladrillo bastante motivado, mientras que el joven tenista noruego, que estaba haciendo historia tras ser el primero de su país en jugar una gran final de Roland Garros, mostró los nervios desde el arranque del juego.
Dos roturas de Nadal, una del noruego y en el bolsillo, el primer parcial, sin historia, plano, para poner todavía más de cara una final que ya se presentaba favorable. La charanga entonaba pasodobles y el público se divertía más por la magnitud de la leyenda de Nadal que por la calidad del juego de la pista.
Se calmó algo Ruud en el segundo, cuando se llegó a colocar con 3-1, pero hasta ahí llego su rebelión. Nadal puso la quinta y encadenó once juegos consecutivos que dejaron el segundo set de la gran final de Roland Garros 6-3, según información de EFE.
En el tercer set, Rafa no le dio tregua a su rival y lo superó sin grandes dificultades por 6-0, logrando así el título número 22 de Grand Slam, que lo convierte en el tenista con más trofeos en la historia de Roland Garros.
Ahora, la historia se escribirá fuera de la pista, donde el español prometió contar por dónde se dirige su futuro, condicionado por su físico y tras haber aludido varias veces a que esta puede ser su última participación en Roland Garros.