Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados del torneo tras caer ante Hugues Herbert y Nicolas Mahut

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron acceder a la final del Roland Garros

Canal y Farah estuvieron cerca de llegar a la final del Roland Garros. Foto: Twitter @fedecoltenis
Canal y Farah estuvieron cerca de llegar a la final del Roland Garros. Foto: Twitter @fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron acceder a la final del Roland Garros

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron acceder a la final del Roland Garros luego de caer en tres sets ante la pareja fracesa conformada por Hugues Herbert y Nicolas Mahut, con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 4-6.

En el primer set, la dupla colombiana lució sólida, no perdió ningún saque y aprovechó sus ocasiones para irse arriba en el primer instante del juego. Sin embargo, para el segundo set, a los colombianos les costó mucho quebrar el saque de la pareja francesa, que resitió los embates de Cabal y Farah, incluso cuando perdían el set por 4-2. Tras esto, Hugues Herbert y Nicolas Mahut lograron darle la vuelta al marcador y forzar así el tercer set.

Las cosas empeoraron cuando al inicio del tercer set, la pareja francesa quebró el saque de Cabal y Farah, algo que prácticamente definió el set ya que los colombianos no pudieron corregir el rumbo del juego y los franceses no cometieron errores.

De esta forma Colombia se despidió de todos los tenistas que competían en el torneo. Y es que el país logró ubicar a María Camila Osorio y Daniel Galán en el cuadro principal del Roland Garros. Esto no sucedía desde 2018, cuando Mariana Duque y Santiago Giraldo estuvieron presentes en el 'grand slam' francés. Además, también Cabal y Farah estaban presentes y eran los favoritos para quedarse con el título del torneo.

En la final de dobles masculino, los franceses  Hugues Herbert y Nicolas Mahut disputarán el título ante los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik que se impusieron ante la pareja española conformada por los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez con parciales de 6-1 y 4-6 y 4-6.