Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecol • Colombia.com

Roland Garros: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en semifinales

La pareja colombiana de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cayó en semifinales en Roland Garros.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La pareja colombiana de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cayó en semifinales en Roland Garros.

En un partido jugado de forma magistral por sus rivales, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah concluyeron su participación en el dobles de Roland Garros (Francia), el segundo evento de Grand Slam jugado en las canchas del Stade Roland Garros y donde buscaban su primer Grand Slam del año.

Cabal y Farah, terceros preclasificados, fueron superados en una hora y 22 minutos por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-5 y 6-4, partido donde los locales aprovecharon 2 de los 4 break points y no cedieron ninguno a los colombianos.

Los vallecaucanos buscaban su segunda final juntos en eventos de Grand Slam, recordando que el año pasado fueron subcampeones del Abierto de Australia; mientras que Cabal intentaba llegar a su segunda final en Roland Garros luego del subcampeonato de 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

@rolandgarros

A victory worthy of a som...

Ver tweet completo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron en el cuadro a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4, en segunda ronda al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire por 6-0, 4-6, 6-3, en octavos de final al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen por 6-3 y 6-4, y en cuartos de final al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Joran Vliegen por 6-2 y 6-2.

Este resultado les permitirá a los colombianos instalarse el próximo lunes en la posición número 5 del ranking ATP de dobles, igualando su mejor clasificación; y continuarán en la primera posición de la Carrera a Londres con 3000 puntos.

Ahora, Cabal y Farah prepararán la gira sobre césped con Wimbledon como objetivo y el primer torneo será el ATP 500 de Queen’s (Inglaterra) en dos semanas.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 24 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).