Por: Fedecoltenis • Colombia.com

Santiago Giraldo se clasificó a los octavos de final del Challenger de Indian Wells [VIDEO]

Santiago Giraldo suma dos triunfos y ya está entre los 16 mejores.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Santiago Giraldo suma dos triunfos y ya está entre los 16 mejores.

Gran victoria del tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat), que lo clasificó a los octavos de final del Challenger de Indian Wells (Estados Unidos) jugado sobre canchas duras en el Indian Wells Tennis Garden.

@fedecoltenis

¡Tremenda victoria! ????@...

Ver tweet completo

La segunda raqueta del país se impuso al ex 48 del mundo, el estadounidense Jared Donaldson (129º), noveno preclasificado, por marcador 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos para llegar a la ronda de los 16 mejores en el torneo estadounidense.

Esta es la tercera vez en el año que Giraldo (243º) accede a esta ronda: lo hizo en enero en el Challenger de Columbus (Estados Unidos) y la semana pasada en el Challenger de Morelos (México).

@fedecoltenis

34 minutos para que @Sant...

Ver tweet completo

El pereirano, que en primera ronda superó al estadounidense Dennis Novikov (359º) por 7-5, 5-7 y 6-2, ahora aguarda por el británico Daniel Evans (105º) quien venció al uzbeko Denis Istomin (100º) por doble 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

@fedecoltenis

?? @SantiGiraldoSG inicia...

Ver tweet completo

Con este resultado, Santiago Giraldo asegura escalar cerca de 10 posiciones en el ranking ATP, y una victoria este jueves lo llevará a ser la raqueta número uno del país, despojando de ese lugar a Daniel Galán.

El tenista colombiano acumula cinco torneos jugados este año y ha logrado seis victorias, cinco en el circuito Challenger y una más en Copa Davis.

Cabal y Farah inician con triunfo en México

Por otra parte, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) tuvieron este 25 de febrero su debut en el ATP 500 de Acapulco (México), que se juega en las pistas de cemento del Fairmont Acapulco Princess, y lo hicieron con victoria para avanzar a los cuartos de final.

@fedecoltenis

.@juanscabal & @Rober...

Ver tweet completo

Fue triunfo por marcador 7-6(2) y 6-3, en una hora y 26 minutos, ante el chileno Nicolás Jarry y el italiano Andreas Seppi para llegar a seis victorias en este torneo, el cual no disputaron el año pasado y su última presentación se remontaba a 2017, donde fueron eliminados en primera ronda.

Cabal y Farah tienen como resultado más importante en Acapulco las semifinales que lograron en 2015 y 2016, mientras que en 2013 fueron cuartofinalistas.

Este 2019, Cabal y Farah acumulan 7 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y la primera ronda del Abierto de Australia.