Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Feb / 2019

Santiago Giraldo se clasificó a los octavos de final del Challenger de Indian Wells [VIDEO]

Santiago Giraldo suma dos triunfos y ya está entre los 16 mejores.

Santiago Giraldo está viviendo uno de sus mejores años. Foto: Fedecoltenis
Santiago Giraldo está viviendo uno de sus mejores años. Foto: Fedecoltenis

Gran victoria del tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas, Babolat), que lo clasificó a los octavos de final del Challenger de Indian Wells (Estados Unidos) jugado sobre canchas duras en el Indian Wells Tennis Garden.

La segunda raqueta del país se impuso al ex 48 del mundo, el estadounidense Jared Donaldson (129º), noveno preclasificado, por marcador 6-2, 2-6 y 6-4 en una hora y 51 minutos para llegar a la ronda de los 16 mejores en el torneo estadounidense.

Esta es la tercera vez en el año que Giraldo (243º) accede a esta ronda: lo hizo en enero en el Challenger de Columbus (Estados Unidos) y la semana pasada en el Challenger de Morelos (México).

El pereirano, que en primera ronda superó al estadounidense Dennis Novikov (359º) por 7-5, 5-7 y 6-2, ahora aguarda por el británico Daniel Evans (105º) quien venció al uzbeko Denis Istomin (100º) por doble 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, Santiago Giraldo asegura escalar cerca de 10 posiciones en el ranking ATP, y una victoria este jueves lo llevará a ser la raqueta número uno del país, despojando de ese lugar a Daniel Galán.

El tenista colombiano acumula cinco torneos jugados este año y ha logrado seis victorias, cinco en el circuito Challenger y una más en Copa Davis.

Cabal y Farah inician con triunfo en México

Por otra parte, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) tuvieron este 25 de febrero su debut en el ATP 500 de Acapulco (México), que se juega en las pistas de cemento del Fairmont Acapulco Princess, y lo hicieron con victoria para avanzar a los cuartos de final.

Fue triunfo por marcador 7-6(2) y 6-3, en una hora y 26 minutos, ante el chileno Nicolás Jarry y el italiano Andreas Seppi para llegar a seis victorias en este torneo, el cual no disputaron el año pasado y su última presentación se remontaba a 2017, donde fueron eliminados en primera ronda.

Cabal y Farah tienen como resultado más importante en Acapulco las semifinales que lograron en 2015 y 2016, mientras que en 2013 fueron cuartofinalistas.

Este 2019, Cabal y Farah acumulan 7 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y la primera ronda del Abierto de Australia.

Fedecoltenis - Colombia.com