Masters 1000 de Miami: Djokovic campeón del torneo

El mejor tenista de la ATP, Novak Djokovic, hoy venció al japonés Kei Nishikori, victoria que le da el sexto título del Masters 1000 de Miami al serbio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor tenista de la ATP, Novak Djokovic, hoy venció al japonés Kei Nishikori, victoria que le da el sexto título del Masters 1000 de Miami al serbio.

Con esta victoria, Djokovic iguala el registro del estadounidense y ex tenista Andre Agass, siendo los dos deportistas que más veces han logrado conquistar el título de los Masters 1000 en Miami, ambos con seis títulos.

Con un doble 6-3, el serbio derrotó al nipón. Djokovic consiguió su título 28, sobreponiéndose al español Rafa Nadal que posee 27 y al suizo Roger Federer que tiene 24.

El encuentro tuvo como protagonista al serbio que logró ganar el primer set tras quebrarle el saque a Nishikori en tres ocasiones. Djokovic sacó provecho de catorce errores ocasionados por su rival para convertir 29 puntos por 18 conseguidos del asiático.

En el segundo set, Novak siguió exponiendo todo su potencial y demostrando por qué es el mejor de todo el mundo, dominando a su débil rival Nishikori. En este set el serbio comenzó quebrando el servicio del japonés quien sólo pudo ganar seis juegos en el partido.

Nishikori tuvo que ser atendido en éste set, pues tuvo una molestia en su rodilla izquierda, pero no fue impedimento para que el asiático siguiera con el partido.

Djokovic aplastó en todo sentido a su rival, sin darle oportunidad de ganar un set, en el partido tan sólo un juego pasó del 6-4, a diferencia de las semifinales ante el belga David Goffin con parciales  7-6 (7/5), 6-4.

Por su parte, Kei Nishikori encaminó un excelente torneo, no perdió un set hasta la final, en semifinales se vio con el francés Gael Monflis y ganó por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3).