Selección Colombia definida para la Copa Davis

El enfrentamiento será ante Chile.

Foto: EFE
Foto: EFE

El enfrentamiento será ante Chile.

Santiago Giraldo, número 129 de la clasificación mundial, encabeza la Selección Colombia que enfrentará del 15 al 17 de julio a Chile como visitante en la ciudad de Iquique en el marco del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Te puede interesar: La larga sanción a Sharapova

Si el combinado ‘cafetero’ logra imponerse sobre el conjunto ‘austral’, avanzará al repechaje por un cupo al Grupo Mundial, instancia en la cual estuvo Colombia el año pasado, cuando perdió 3-2 ante Japón en Pereira..

El equipo lo completan Alejandro González, 147 del orbe, y la dupla Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tendrán como capitán a Mauricio Hadad.

Giraldo, la raqueta número uno del país, ha jugado 33 partidos en Copa Davis, de los cuales ha ganado 20. En tierra batida, la superficie elegida por los chilenos, ha ganado 15 encuentros y perdido nueve.

Entretanto, González, quien jugará su tercera serie, debutó en 2014 ante Canadá. En total, el antioqueño ha disputado cuatro partidos con saldo de tres victorias y una derrota.

En dobles, Colombia tendrá a Cabal y Farah, quienes actualmente ocupan la séptima la casilla de la clasificación por equipos del escalafón internacional y dupla que desde 2011 ha logrado darle siete puntos al país, cuatro de ellos sobre arcilla.

Colombia.com