Serena Williams vence a Kuznetsova se clasifica a cuartos de final

La estadounidense aplastó a la rusa en tan sólo 76 minutos de juego.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La estadounidense aplastó a la rusa en tan sólo 76 minutos de juego.

Serena Williams sumó una nueva victoria en Wimbledon para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 7-5 y 6-0 y lograr los cuartos de final por duodécima vez en su carrera.

Serena, con 34 años, la segunda jugadora de mayor edad este año en Wimbledon, tras su hermana de Venus, de 36, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza.

Hoy se deshizo de Kuznetsova en 76 minutos, con 43 golpes ganadores y 14 saques directos, logrando la décima victoria en 13 encuentros, la tercera consecutiva y la primera en hierba, con un sensacional final en el que ganó los nueve últimos juegos.

El encuentro se disputó al aire libre, y luego con el techo cerrado en la central, tras pedir Kuznetsova que se cerrase porque chispeaba con el 5-5 en el primer set. "No sé por qué no lo han hecho desde el principio", se le escuchó.

Serena se enfrentará en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3 y se ha plantado en cuartos sin ceder un set .

En el 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos, cuatro estadounidenses, Serena, Coco, Madyson Keys y Venus Williams repiten este año en octavos. Como Vandeweghe, Keys, cedió ante la rumana Simona Halep (6-7, 6-4 y 6-3) y Venus está luchando contra la española Carla Suárez.

Te puede interesar: 

Colombia.com