Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Oct / 2016

Sharapova: el TAS reduce 15 meses su sanción

Eran dos los años de suspensión, ahora serán unos meses

Sharapova: el TAS reduce 15 meses su sanción
Foto: EFE

La tenista rusa María Sharápova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017 después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajará la sanción de dos años que recibió por consumo de Meldonium. Esto, sin duda es una de las mejores noticias para la rusa, quien en principio tendría que pagar una suspensión de 2 años.

Puedes leer: Óscar Figueroa: "los rusos no aceptan que un latino les haya ganado" 

"Sharápova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.  Tarpíschev, quien consideró que Rusia debe estar satisfecha por la decisión, cree que a la hora de rebajar la sanción a 15 meses el TAS tuvo en cuenta la "intachable reputación" de Sharápova, antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams.

Sharápova, que en un principio admitió que había cometido "un gran error" y pidió "una segunda oportunidad", negó después que consumiera Meldonium diariamente. "He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices cuando hoy he sabido que puedo regresar al tenis en abril", aseguró en su página de Facebook.

Te puede interesar

ATENCIÓN Chaves HACE HISTORIA en el ciclismo colombiano, latinoamericano y mundial. No lo logró Nairo, pero sí un...

Posted by Colombia.com on Tuesday, October 4, 2016

Colombia.com