Maria Camila Osorio, orgullo nacional

Maria Camila Osorio se quedó con el título de la Copa Barranquilla, mundial juvenil de tenis

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Maria Camila Osorio se quedó con el título de la Copa Barranquilla, mundial juvenil de tenis

La joven promesa Maria Camila Osorio, logró derrotar a la estadunidense Lea Ma y quedarse con el título del mundial juvenil de tenis con una contundente victoria  con parciales 6-2 y 6-2.

Te puede interesar: Cabal y Farah, subcampeones en dobles del Abierto de Australia

La cita fue en  la cancha central de polvo de ladrillo del Country Club, la joven  desde el inicio mostró liderazgo y firmeza y con unos lances poderosos logró abrir el marcador que la llevaron a la victoria sobre la tenista Lea Ma.

Aunque en el segundo set se vivieron momentos de tensión, debido a que Maria Camila solicitó asistencia médica por un fuerte dolor en su espalda, sin embargo, minutos después la tenista se reintegró al juego y  sello el marcado 6-2 a su favor.

“Cuando me acerqué a donde mi mamá ella me dijo que si no me sentía bien que me retirara, pero le dije que no podía hacerle eso al público. Así que hoy lo hice por ellos” afirma Maria Camila.

La joven de tan solo 16 años ha logrado varios títulos mundiales y se ha posicionado como una de las promesas del tenis nacional.

“Fue un partido difícil. Me está doliendo la espalda, pero fui por cada punto que pude y ahí esta el resultado. Sabía que tenía que ganar y le tiré una y una. No pude sacar bien, pero luché cada bola y corrí por cada bola”, concluyó la joven deportista.

No olvides leer: Federer el primero en lograr este palmar en el tenis

Colombia.com