Catalina Castaño a un paso del cuadro principal del US Open

La tenista colombiana avanzó a la última ronda de la 'qualy' del Abierto de los Estados Unidos.

La tenista colombiana Catalina Castaño. Foto: EFE
La tenista colombiana Catalina Castaño. Foto: EFE

La tenista colombiana avanzó a la última ronda de la 'qualy' del Abierto de los Estados Unidos.


En una de las ciudades capitales de la moda, Nueva York, el tenis colombiano dice presente. Catalina Castaño, ubicada en la casilla 176 del mundo, avanzó a la tercera ronda de la qualy del Abierto de los Estados Unidos que se juega sobre superficie dura en Flushing Meadows luego de derrotar a Yung- Jan Chan (TAI), 6- 4 y 6-3.

Excelente momento de la pereirana, con un tarrado de experiencia en la espalda y las ganas intactas. En el partido que la puede depositar en el cuadro principal se meditrá a Vera Dushevina (RUS), 123 del ranking WTA.

Mientras que el colombiano Alejandro González- quien también buscaba con hambre el cuadro principal del cuarto Grand Slam del año-, patrocinado por el GRUPO ARGOS, fue superado por el italiano Andrea Arnaboldi 6- 3 y 7- 6 (4). El antioqueño se sobrepuso de estar 5- 2 abajo en el segundo parcial, combatió como es su característica, pero no el alcanzó.

En el cuadro principal habrá dos colombianos en carrera: el risaraldense Santiago Giraldo que debutará contra el argentino Carlos Berlocq. El argentino lidera el frente a frente en torneos ATP 3- 1. Y la bogotana Mariana Duque, actualmente posicionada en la casilla 100 del escalafón WTA, quien se enfrentará por primera vez en el circuito contra la croata Donna Vekic, 65 del mundo.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com