El tenista suizo fue eliminado en octavos de final, tras caer ante el español Tommy Robredo por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.
Roger Federer de Suiza reacciona mientras abandona la cancha tras perder un partido contra Tommy Robredo en los octavos de final del US Open. Foto: EFE
Roger Federer de Suiza se despide del público, tras perder un partido contra Tommy Robredo en los octavos de final del US Open. Foto: EFE
Tommy Robredo de España reacciona tras ganar un partido contra Roger Federer. Foto: EFE
Tommy Robredo de España reacciona durante un partido contra Roger Federer en el US Open. Foto: EFE
El tenista suizo fue eliminado en octavos de final, tras caer ante el español Tommy Robredo por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.
El tenis español vivió una jornada triunfal en el Abierto de Estados Unidos con Tommy Robredo, que dio la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, y logró el pase a los cuartos de final junto a Rafael Nadal, David Ferrer y el francés Richard Gasquet.
La lluvia, que volvió a hacer acto de presencia sirvió como fuerza e inspiración a Robredo, que a sus 31 años lograba el triunfo soñado en el Abierto al vencer nada menos que Federer, exnúmero uno del mundo, y el verdugo que le había ganado en los 10 partidos anteriores que ambos tenistas habían disputado como profesionales.
Esta vez sería diferente y consiguió la sorpresiva victoria, aunque en el campo no lo fue tanto porque siempre dominó e impuso el ritmo de juego ante un Federer, que es cierto que no tuvo su mejor inspiración en los golpes, pero Robredo tampoco se lo puso fácil ni se lo permitió.
El marcador final de 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4 a favor de Robredo, decimonoveno cabeza de serie, hizo merecedor al tenista español de conseguir su gran objetivo de alcanzar los cuartos de final por primera vez en su carrera.
Federer estuvo lejos de su mejor versión y por eso no pudo superar por primera vez en una década los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.
"No jugué mi mejor tenis, cometí demasiados errores no forzados, pero hay que darle crédito a Robredo que si hizo su trabajo y demostró su clase", declaró Federer. "Es frustrante la manera como perdí y está claro que tengo que mejorar mi nivel de juego".
A pesar de la eliminación, Federer, que posee cinco títulos del Abierto y 17 títulos de Grand Slam cuando concluya el torneo ocupará el sexto puesto en la clasificación mundial, gracias a la eliminación en la segunda ronda del argentino Juan Martín del Potro.
Robredo, que venció por primera vez al suizo en 11 enfrentamientos, el rival en cuartos será Nadal, segundo cabeza de serie, que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito, por 6-7 (4-7), 6-4, 6-3 y 6-1. EFE