Roger Federer ganó el Torneo de Estocolmo e igualó los 64 títulos que ostentaba Sampras
El tenista suizo derrotó 6-4, 6-3 al alemán Florian Mayer que tenía un duro desafío por delante y dio batalla, atacando en cada oportunidad

Colombia.com - Deportes
El tenista suizo derrotó 6-4, 6-3 al alemán Florian Mayer que tenía un duro desafío por delante y dio batalla, atacando en cada oportunidad
El tenista suizo Roger Federer derrotó 6-4, 6-3 al alemán Florian Mayer para ganar el Abierto de Estocolmo e igualar así el récord de 64 títulos ATP que ostentaba Pete Sampras.
"Es fantástico venir aquí, enfrentar la presión y poder lograrlo al final", manifestó el número dos del mundo a la televisión sueca. "Fue una final realmente difícil, puede verse que todavía me cuesta respirar. Pienso que Mayer jugó una final terrible, por eso estoy muy contento", agregó.
Mayer, sin títulos en su haber, tenía un duro desafío por delante y dio batalla, atacando en cada oportunidad y mostrando un buen nivel cerca de la red.
El alemán consiguió un quiebre en el primer set, pero Federer respondió con la misma moneda inmediatamente. El suizo luego mantuvo su saque y volvió a quebrar para llevarse la primera manga.
Mayer dejó mal parado a Federer con algunos buenos golpes, pero otro quiebre en contra en el sexto game del segundo parcial puso al suizo una vez más en el lugar de ganador.
"Ha sido una semana complicada. Vine de Shanghái, donde jugué cinco partidos, después las horas de vuelo y todo eso, por eso respaldar eso con otro triunfo es genial", admitió el 16 veces campeón de torneos del Grand Slam, quien recibió el trofeo de Estocolmo de manos de la Princesa Victoria. EFE
Artículos Relacionados
Deportes • OCT 26 / 2010
Alonso ganó en Corea, es líder y puede ser campeón anticipado
Deportes • OCT 26 / 2010
Alonso, de descartado a ser el más firme aspirante al título
Deportes • OCT 26 / 2010