Por: EFE • Colombia.com

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal da positivo por Covid-19

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, confirmó por medio de sus redes sociales que dio positivo por Covid-19.

Juan Sebastián Cabal da positivo por Covid-19. Foto: Instagram Prensa redes Juan Sebastián Cabal.
Juan Sebastián Cabal da positivo por Covid-19. Foto: Instagram Prensa redes Juan Sebastián Cabal.

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, confirmó por medio de sus redes sociales que dio positivo por Covid-19.

El colombiano Juan Sebastián Cabal, número uno en el ránking de dobles junto a su compatriota Robert Farah, confirmó este domingo que dio positivo por covid-19 apenas un día después de haber perdido la final del ATP 250 de Cerdeña (Italia).

"A pesar de todos los cuidados que hemos tenido y de las recomendaciones que nos han dado y varias pruebas que hemos hecho durante estos meses de gira, anoche he dado positivo para covid-19", expresó Cabal, de 34 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

La pareja colombiana, campeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019, perdió el sábado 3-6 y 4-6 la final del ATP 250 de Cerdeña contra el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald.

Cabal manifestó que ya está aislado y "haciendo la cuarentena para evitar contagiar a alguien".

"He tomado todos los cuidados correspondientes. Afortunadamente Robert ha dado negativo, así que nada, ya seguiré cuidándome, haciendo todo lo que toque hacer para sacar esto adelante", detalló el tenista, quien agregó: "Por favor, síganse cuidando mucho".

Aquí las palabras de  Juan Sebastián Cabal:

Rublev gana el Abierto de San Petersburgo

El ruso Andréi Rublev ganó este domingo el Abierto de tenis de San Petersburgo, su cuarto título del año, al imponerse al croata Borna Coric en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4.

Rublev, que se estrenó como "top ten" en el torneo de la antigua capital imperial rusa, no dio oportunidades a su rival, que también fue finalista en la edición del año pasado.

El ruso, que el próximo martes cumple 23 años, aguantó bien el potente primer saque de Coric y fue mejor en el intercambio de golpes desde el fondo.

En la primera manga ambos jugadores hicieron valer su servicio, por lo que se decidió en el desempate, en el que Rublev fue más efectivo.

El segundo set discurrió según el mismo guión hasta el quinto juego, cuanto Rublev consiguió romper el servicio al croata, tras lo cual al tenista ruso, apoyado por su público, le bastó con mantener su saque para hacerse con la victoria.

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y repartió más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputó con público, aunque, por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus, no superó el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores.