Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

US Open: Daniel Galán fue eliminado en la tercera ronda del torneo

El colombiano cayó frente a Alejandro Davidovich Fokina en tres horas y quince minutos de partido.

Galán cayó en tercera ronda por parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Foto: Twitter @CopaDavis
Galán cayó en tercera ronda por parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. Foto: Twitter @CopaDavis

El colombiano cayó frente a Alejandro Davidovich Fokina en tres horas y quince minutos de partido.

Los aficionados al "deporte blanco" siguen disfrutando del último "Grand Slam" del año, el US Open, el cual se está realizando del 29 de agosto al 11 de septiembre del 2022 en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York. Los tenistas buscan dar su mejor actuación para llegar a las fases finales del torneo y estar más cerca de conseguir el anhelado título.

El colombiano Daniel Galán ha tenido un gran 2022 al haber llegado a la tercera ronda de Wimbledon, además de haber logrado entrar al Top 100 del ranking ATP, posicionándose como la raqueta número uno del país. El bumangués de 26 años logró clasificar por primera vez al Abierto de los Estados Unidos tras haber superado con éxito la fase clasificatoria y demostró su gran talento en el cuadro principal.

En la primera ronda, Galán sorprendió al derrotar al griego Stefanos Tsitsipas (número 5 del mundo) por parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 en dos horas y 48 minutos de partido. En la siguiente fase, el cafetero superó al australiano Jason Thompson y aseguró su paso a la tercera ronda del certamen, donde se midió ante Alejandro Davidovich Fokina.

El bumangués tuvo una gran presentación en el US Open. Foto: Twitter @fedecoltenis
El bumangués tuvo una gran presentación en el US Open. Foto: Twitter @fedecoltenis

El viernes 2 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Galán y Davidovich. Los dos tenistas dieron un gran partido, en donde el español terminó superando al santandereano por parciales de 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 en tres horas y quince minutos. Davidovich inició ganando el primer set, poniendo en aprietos al colombiano. En la segunda manga, Galán reaccionó y pudo superar a su adversario, pero el español sacó ventaja de su potente servicio y de su forma física, lo cual le permitió ganar los siguientes sets, eliminando al tenista cafetero.

El santandereano hizo una destacable actuación a lo largo del encuentro, pero no fue capaz de definir en situaciones importantes. Por ejemplo, en la cuarta manga, el colombiano se puso por delante en el marcador 4 a 1, pero no logró mantener el resultado y terminó perdiendo 6 a 4. A pesar de la eliminación, Galán pasó a los libros de historia al ser el primer colombiano en volver a clasificar a la tercera ronda, desde que Mauricio Hadad lo hizo en 1995.

Captura Twitter. Foto: Twitter @fedecoltenis

Ahora, el tenista de 26 años se tendrá que concentrar en representar a Colombia en la Copa Davis. El conjunto cafetero enfrentará el 17 y 18 de septiembre a Turquía en el Carmel Club, ubicado en la ciudad de Bogotá, y el mejor de 5 encuentros logrará un cupo en el Grupo Mundial I. La escuadra tricolor la completa Nicolás Barrientos, Nicolás Mejía, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.