Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Sep / 2018

US Open: Se acabó el sueño para Cabal y Farah en el Grand Slam

Los tenistas colombianos lucharon hasta el final e hicieron historia para el deporte nacional.

US Open: Se acabó el sueño para Cabal y Farah en el Grand Slam
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en las semifinales del US Open 2018. Foto: AFP

Con sus primeras semifinales en este torneo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se despidieron del US Open, el último Grand Slam del año que se juega en las canchas de cemento del Billie Jean King National Tennis Center de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

La dupla nacional, segunda mejor del año y quinta preclasificada, se vio sorprendida por los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, terceros sembrados y recientes campeones de Wimbledon, y cayeron por marcador 6-2, 6-7(4) y 6-4 en dos horas y 15 minutos de encuentro.

Los colombianos lograron remontar quiebre en contra en el segundo, un match point y extendieron el duelo al tercer set tras ganar el tiebreak. Sin embargo, en el parcial final no pudieron conseguir el pase a su segunda final de Grand Slam. 

Juan Sebastián Cabal trata de alentar a Robert Farah tras la derrota. Foto: AFP

Cabal y Farah, quienes por primera vez pisaron la ronda de los cuatro mejores en el US Open, tuvieron una semana decorosa donde superaron en primera ronda al uzbeko Denis Istomin y al indio Jeevan Nedunchezhiyan por 6-3 y 6-2, en segunda ronda al brasilero Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago González por 6-4 y 7-6(4), en octavos de final al croata Ivan Dodig y al español Marcel Granollers por 6-2, 2-6 y 6-3 y en cuartos de final al indio Rohan Bopanna y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-3 y 6-4.

La recompensa para los colombianos tras este torneo es haber logrado la clasificación al Torneo de Maestros, evento de fin de año donde se reúnen los ocho mejores equipos del año. Esta será la primera vez que unos tenistas nacionales disputen este evento.

Además, Robert Farah logrará su mejor ranking en carrera cuando el próximo lunes aparezca en la posición número 10, convirtiéndose en el segundo colombiano en ingresar al grupo de los 10 mejores del mundo en una clasificación profesional. El primero fue Juan Sebastián Cabal quien estuvo en la casilla 9.

Los tenistas caleños acumulan 33 victorias en el año y registran el título del ATP Masters 1000 de Roma (Italia); los subcampeonatos del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Cincinnati y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina); las semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP Masters 1000 de Madrid (España); y los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Además, esta semana aparecen en la segunda casilla de la Carrera a Londres con 4570 puntos, clasificación que a final de temporada entregará ocho lugares el Torneo de Maestros.

En conclusión, fue un tremendo torneo para la pareja colombiana, que ahora tiene puestos sus ojos en el Torneo de Maestro a finales de año.

Leonardo Lemoine, información Fedecoltenis - Colombia.com