Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

[VIDEO] Camila Osorio clasifica a semis en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La tenista colombiana venció a Yuki Naito y consiguió su clasificación a semifinales en Buenos Aires.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana venció a Yuki Naito y consiguió su clasificación a semifinales en Buenos Aires.

En otro día de remontada, la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) demostró su condición de top 10 en el circuito mundial y clasificó a las semifinales en sencillos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quedando a un paso de llegar a la final.

@fedecoltenis

¡VAMOOOOOS! ??????@CamiOs...

Ver tweet completo

La jugadora nacional, 6 del mundo, le remontó a la japonesa Yuki Naito (15º) por marcador 6-7(5), 6-3 y 6-1, en una hora y 47 minutos, para ser parte de las cuatro mejores del cuadro y asegurarse pelear por medalla en esta modalidad. "Fue un partido muy duro, traté de disfrutarlo y hacer lo que me gusta que son los cambios de ritmo, tirar drops, slices, pegarle a la bola. Lo disfruté muchísimo y me divertí en la cancha", comentó luego del encuentro. 

Osorio, de la Liga de Tenis de Norte de Santander, viene de vencer en primera ronda a la argentina María Lourdes Carlé (25º) por 7-6(4) y 7-5 y luego en octavos de final le remontó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) por 1-6, 7-6(2) y 7-5, partido donde su rival sacó dos veces para ganar. 

Por el paso a la final, su rival será la francesa Clara Burel (8º), quien superó a la polaca Iga Swiatek (11º) por 6-4 y 6-2. El frente a frente entre ambas está igualado 1-1, este año ganó la europea por 7-5, 1-6 y 7-6(3) en el US Open Junior, mientras que Camila se impuso en el Mundial Juvenil de Tenis (Ecuador) por 6-3 y 7-6(1) en 2017.

En el #Tenis de @BuenosAi...

Ver tweet completo

En la otra llave de semifinales estará la china Xinyu Wang (5º) enfrentando a la ganadora del encuentro entre la rusa Oksana Selekhmeteva (48º) y la eslovena Kaja Juvan (101º).

Osorio es la primera colombiana mujer en clasificar a semifinales en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, y la segunda después de Juan Sebastián Gómez en 2010.

La tenista nacional además tendrá oportunidad de pelear por medalla en dobles femenino, donde juega con la argentina María Lourdes Carlé y buscará el bronce ante las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang.

Y también sigue con vida en el dobles mixto con el colombiano Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito), en segunda ronda jugarán ante la china Xiyu Wang y el uzbeko Dostanbek Tashbulatov, encuentro que será el 11 de octubre.

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro. Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se juega en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos son al mejor de tres sets con tiebreak, mientras que en dobles el tercer set son un supertiebreak a 10 puntos.