Por: Federacion Colombiana de Tenis • Colombia.com

[VIDEO] Camila Osorio disputará medalla de bronce y semifinal mixto

Camila Osorio y Nicolás Mejía clasificaron a semifinales, mientras que Osorio perdió en individual femenino y disputará la medalla de bronce.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Camila Osorio y Nicolás Mejía clasificaron a semifinales, mientras que Osorio perdió en individual femenino y disputará la medalla de bronce.

En lo que fue su octavo partido en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la tenista juvenil María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) quedó a un paso de llegar a la final de sencillos y ahora tendrá que luchar por quedarse con la medalla de bronce.

@fedecoltenis

?? A pesar de la derrota,...

Ver tweet completo

Osorio, número 6 del mundo, se vio superada en la penúltima ronda por la francesa Clara Burel (8º) por marcador 6-4 y 7-5, en una hora y 15 minutos, y no pudo convertirse en la segunda colombiana en llegar a una final en estas justas.

La colombiana, de la Liga de Tenis de Norte de Santander, buscaba la revancha ante Burel, luego de haber cedido ante ella en las semifinales del pasado US Open Junior en un partido que se extendió a tres sets.

@fedecoltenis

?? No pudo darse la victo...

Ver tweet completo

A pesar de la caída, Osorio se lleva tres buenas victorias de Buenos Aires ante la argentina María Lourdes Carlé (25º) por 7-6(4) y 7-5, ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (17º) por 1-6, 7-6(2) y 7-5 y ante la japonesa Yuki Naito (15º) por 6-7(5), 6-3 y 6-1.

Ahora tendrá que disputar la medalla de bronce ante la china Xinyu Wang (5º), quien se despidió también en la jornada ante la eslovena Kaja Juvan (101º) por marcador 6-0 y 7-5. La serie entre ambas favorece a la colombiana por 1-0 ganando el único partido en el Masters ITF Junior de 2017 por 6-4 y retiro.

@fedecoltenis

¡Directo a semifinales en...

Ver tweet completo

Una victoria con mucho aliciente para el tenis colombiano en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,  María Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) y Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) lograron la clasificación a semifinales de dobles mixto y aseguraron la lucha por medalla en este modalidad.

@fedecoltenis

?? ¿Nos hacemos fanáticos...

Ver tweet completo

El dúo colombiano, segundo preclasificado del cuadro, se impuso ante el español Carlos López y la rusa Oksana Selekhmeteva por marcador 6-1 y 6-3 en 52 minutos, para llegar a la ronda de los cuatro mejores equipos e ilusionarse con ganar la medalla dorada.

Osorio y Mejía, quienes fueron campeones de dobles mixto en el Sudamericano de la Juventud en 2017 en Chile, vencieron en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8 y luego en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xiyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8.

Mañana sábado se medirán por un lugar en la final ante los suizos Damien Wegner y Lulu Sun, quienes vencieron al holandés Jesper De Jong y a la luxemburguesa Eleonora Molinaro por 6-4, 3-6 y 12-10.

@tenisolimpico

???? Mejía y Osorio se cl...

Ver tweet completo

Además, este viernes se quedó a un paso del bronce en dobles femenino, luego que las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang superaran a Camila Osorio y a la argentina María Lourdes Carlé por 7-5 y 6-3.

Colombia busca en estos Juegos su segunda medalla histórica, luego del oro que ganó Juan Sebastián Gómez en Singapur 2010 al vencer en la final al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 7-6(4), 4-1 y retiro.

Cabe recordar que en Nanking 2014, nuestro país participó con María Fernanda Herazo y Luis Valero, pero sin conseguir alguna presea.

@fedecoltenis

Mañana, en búsqueda de la...

Ver tweet completo

El tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se juega en las canchas de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En sencillos, los partidos son al mejor de tres sets con tiebreak, mientras que en dobles el tercer set es un supertiebreak a 10 puntos.