Por: Leonardo Lemoine, información Fedecolteni • Colombia.com

[VIDEO] Camila Osorio vuelve a ganar y está en semifinales del ITF Junior Masters en Chengdu

La tenista colombiana busca la final del torneo ITF Junior Masters en China.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista colombiana busca la final del torneo ITF Junior Masters en China.

El primer objetivo está cumplido. La tenista colombiana Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) logró la clasificación a las semifinales del ITF Junior Masters que se juega en Chengdu (China), en las canchas de cemento del Sichuan Tennis Center, y sigue con la ilusión de ganar el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores del año (varones y damas).

En su tercer partido en el Grupo Liang, Osorio (5º) superó a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (14º) por marcador 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas de partido, para arribar por primera vez a la ronda de las cuatro mejores de este torneo que cumple en 2018 su cuarta edición.

@ITF_Tennis

???? @CamiOsorioTenis pro...

Ver tweet completo

La pupila de Alejandro Falla cierra, de esta forma, su participación en la fase de grupos con dos victorias, sumando la que logró en la segunda jornada ante la número 1 del mundo, la china Xiyu Wang, por 6-4, 6-2. Mientras que en su primer partido fue superada por la francesa Clara Burel (2º) por 6-2, 6-2.

En semifinales, Camila Osorio se medirá ante la primera del Grupo Li que podría ser la danesa Clara Tauson (3º), la china Xinyu Wang (8º) o la taiwanesa En Shuo Liang (6º).

Así, la tenista nortesantandereana continúa con una gran temporada 2018 donde ha ganado 5 títulos (cuatro Grado 1 y el Sudamericano Individual en Brasil), fue cuartofinalista en el ITF de Roehampton (Reino Unido), hizo octavos de final en Roland Garros Junior (Francia) y semifinalista en el US Open Junior (Estados Unidos). Además, ganó el bronce en sencillos femenino y la plata en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nicolás Mejía buscará el quinto lugar

En la tercera jornada del ITF Junior Masters, Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Coéxito) no tuvo acción por el retiro del chino Tao Mu (18º) por lesión. Esto significa que el colombiano finaliza en la tercera posición del Grupo Shuai y el sábado enfrentará al argentino Sebastián Báez (3º) en su búsqueda por terminar en la quinta casilla del torneo. 

De ganar el duelo ante el argentino, Nicolás Mejía se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti (7º) el domingo y el vencedor de ese duelo será el quinto del torneo. Mientras que si el colombiano es superado por Báez, concluirá en la séptima ubicación.

En sus dos partidos previos, Mejía fue superado por el búlgaro Adrian Andreev (5º) por 6-3, 6-3 y luego, en el segundo compromiso, cayó ante el número uno del mundo, el taiwanés Chun-Hsin Tseng, por 6-3, 6-4.  

El ITF Junior Masters es un torneo que inició en 2015 con el objetivo de ser una vitrina para las estrellas del mañana, así como un comodín para ayudarlos en su transición al profesionalismo. El formato de juego inicia con una fase de round robin con dos grupos de cuatro tenistas cada uno. Luego, los dos primeros pasan a semifinales y final, donde se define el campeón. Los terceros y cuartos juegan entre sí para definir el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar.

Aunque no reparte premios en metálico, los tenistas reciben becas de desplazamiento que va desde los 7 mil dólares hasta los 15 mil dólares dependiendo de su posición final.