Tour Colombia

Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Feb / 2019

Así fue la presentación del Tour Colombia 2.1

En el estadio Atanasio Girardot se cumplió con la presentación de equipos.

Así fue la presentación del Tour Colombia 2.1

Los más aclamados, sin duda, fueron los locales Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Su aparición en el máximo escenario deportivo de los antioqueños causó el delirio de la fanaticada en esta tarde de domingo.

Esta fue la ovación para el equipo Movistar y Nairo, su corredor estrella, quien llegó a territorio antioqueño en bicicleta desde suelo boyacense. Toda una travesía para llegar de la mejor manera a la competencia y para conocer más su país, ya que confesó durante la presentación que le falta mucho por recorrer de Colombia:

Mientras tanto, con su particular estilo, siempre irreverente, Rigoberto Urán pidió un buen comportamiento del pueblo antioqueño durante el paso de los ciclistas, que cuenten con él para lo que sea y que “dejen de güevonear tanto”.

Otro de los más aplaudidos fue la estrella del ciclismo mundial Christopher Froome, quien correrá por primera vez en Colombia. “Ustedes son lo mejor”, dijo en español el cuatro veces campeón del Tour de Francia. A su lado, el campeón reinante de la carrera 2.1, el zipaquireño Egan Bernal, quien irá como capo del equipo Sky al Giro de Italia.

No faltó la ovación tampoco para pedalistas que tienen ganado el corazón de los colombianos como los locales Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao (UAE Emirates), Miguel Ángel López (Astana), Dayer Quintana (Selle Italia) y Álvaro Hodeg (Quick Step Floors).

Ya en rueda de prensa posterior al acto, los ciclistas nacionales valoraron la organización de la carrera y el hecho de están llegando al país los mejores pedales del planeta.

Aquí, las palabras de Rigoberto Urán:

Nairo Quintana:

Egan Bernal:

Chris Froome:

Luego de este acto de presentación, los ciclistas tendrán un día más para prepararse antes del inicio de la prueba este martes, que constará de una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en el centro de Medellín.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com