Tour Colombia

Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Feb / 2019

Tour Colombia: Winner Anacona cree que Nairo Quintana es el favorito para ganarlo

El ciclista colombia, Winner Anacona, aseguró que su compañero de equipo, Nairo Quintana, será quien gana el Tour Colombia.

Winner Anacona, ganador de la Vuelta a San Juan. Foto: AFP
Winner Anacona, ganador de la Vuelta a San Juan. Foto: AFP

Winner Anacona, ciclista colombiano de Movistar y ganador de la Vuelta a San Juan, declaró que su compatriota Nairo Quintana es "favorito" para ganar el Tour de su país entre el 12 y 17 de febrero.

Anacona, con una victoria de etapa y el triunfo en la general, ha sido la gran sensación de la ronda argentina junto a su equipo, que también participó en varias escapadas.

"Venía a San Juan con la idea de coger ritmo de carrera para llegar en otra condición a la prueba de mi país pero ha ido todo muy bien", dijo Anacona, que fue uno de los agitadores de la Vuelta a San Juan con su estrategia en la etapa de media montaña del Alto Colorado.

La próxima semana, Anacona disputará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con la intención de ayudar a su amigo y compañero Nairo Quintana a ganar la prueba de su país.

Winner Anacona mostrando su trofeo de la Vuelta a San Juan. Foto: AFP 

"Me apetecía llegar bien a la carrera del país y creo que tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos muchas cartas para jugar. Nairo es favorito y eso es un punto a mi favor también. Hay pesos pesados en el equipo y creo que llevamos un equipo ganador", dijo Anacona, en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de San Juan.

Para el ciclista colombiano habrá "etapas exigentes, de selección natural y la carrera pondrá a cada uno en su sitio".

"Nairo será el líder y buscará la revancha seguramente del año pasado", confesó Anacona sobre su compañero, que quedó segundo en Colombia en 2018.

EFE - Colombia.com