Luís Felipe Laverde ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

Vuelta a colombia - Viernes, 06 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Un experimentado internacional se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 60 años que se disputo entre los departamentos de Santander y Boyaca.

Luís Felipe Laverde, campeón panamaericano de la ruta, fue le más rápido en el recorrido de 117,8 kilómetros entre Socorro y Tunja con un tiempo de 4 horas 31 minutos 36 segundfos.

El español Oscar Sevilla del Indeportes Antioquia-Aguardiente Antioqueño arribó en el grupo principal a ocho segundos del ganador y continúa como líder de la competencia.

Etapa movida donde predominó el terreno de ascenso, la Lotería de Boyacá con sus hombres José Rujano y Manuel Medina intentó ganar la etapa acompañados por el tolimense Diego Quintero del Néctar de Cundinamarca-Pinturas Bler, el grupo aceleró en el último tramo del alto del Sote, descontando tiempo a los fugados.

En la entrada a la ciudad de Tunja saltaron tres hombres del grupo principal, Oscar Solís del EBSA, José Alarcón de Lotería de Boyacá y Felipe Laverde del Colombia es Pasión-Café de Colombia-472 quién al final levantó los brazos en la plaza de Bolívar de Tunja.

Este sábado se disputará la séptima etapa de la Vuelta a Colombia en el departamento de Boyacá, pasando por varios sitios históricos del departamento libertador, saliendo del Puente de Boyacá-Tunja-Tibasosa-Sogamoso-Duitama-Paipa-Pantano de Vargas con 136 kilómetros de distancia, a partir de las nueve de la mañana.

COLOMBIA.COM