Sergio Luís Henao gana la etapa más difícil y se consolida en el Liderato

Vuelta a colombia - Martes, 10 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Sergio Luís Heano del equipo Indeportes Antioquia fue el corredor más rápido y fuerte en la décima etapa de la Vuelta a Colombia que atravesaba el Alto de la Línea.

El corredor paisa gastó un tiempo de 5 horas 33 minutos 03 segundos y con el mismo tiempo llegaron Juan Pablo Suárez y el venezolano José Rujano. El ex líder Oscar Sevilla termió noveno.

Henao dio muestra de toda su clase y categoría, sobre sus hombros llevaba el peso del liderato en una de las etapas más duras de la carrera y con mucha cabeza fría pudo soportar los ataques de uno de los rivales directos el venezolano José Rujano, además en la jornada sorprendieron los pedalistas del equipo EPM-UNE, Juan Pablo Suárez y Francisco Colorado que ante la ausencia de sus líderes de la escuadra emergieron como grandes luchadores en el mítico alto de la línea.

Henao además de mantener la camiseta de líder se lanzó por la etapa despuntándola al embalaje con su paisano Juan Pablo Suárez, dejando a Sergio como ganador de la etapa que arribó en el parque de La Tebaida.

Este miércoles será el día de descanso de la Vuelta a Colombia y el jueves se reiniciará la competencia entre el municipio de Yumbo en el Valle y la ciudad de Pereira con un recorrido de 204 kilómetros (por la vía Panorama).

COLOMBIA.COM