Cinco equipos internacionales competirán en la Vuelta a Colombia

Escuadras de Costa Rica, México, Venezuela, China y EE.UU. competirán en la edición 61 de la vuelta ciclista que inicia el 12 de junio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Escuadras de Costa Rica, México, Venezuela, China y EE.UU. competirán en la edición 61 de la vuelta ciclista que inicia el 12 de junio.

La Vuelta a Colombia llega a su versión 61 y este año se cumplirá del 12 al 26 de junio, recorriendo 2.139 kilómetros  distribuidos en  un prólogo, una contrarreloj individual, una contrarreloj por equipos y doce fracciones más.

Se espera la participación de equipos de Costa Rica, México, Venezuela, China y Estados Unidos y según el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, no quieren tener sorpresas como el año anterior donde algunos equipos confirmaron y a última hora desistieron de la prueba.

“Venir a correr a Colombia siempre es difícil para cualquier equipo porque aquí somos muy fuertes y generalmente nunca ganan puntos. Esperamos que nos cumplan porque a lo último no vienen y la Federación tendría un problema", declaró el dirigente a Caracol Radio.

Esta competencia está catalogada en la categoría 2.2, lo que requiere de presencia de equipos internacionales para que gane puntos UCI que la sigan consolidando. 

Otra de las cosas que inquietan a González es la temporada invernal que sufre el país, aunque reconoció que al día de hoy todo el trazado de la competencia se pude realizar sin inconvenientes.

Entre las figuras destacadas para esta versión está Jorge Luis Henao, vigente campeón, Oscar Sevilla, corredor colombo-español y Felix Cárdenas.

COLOMBIA.COM