Por: Yuly Solis • Colombia.com

Speaking Practice es la nueva herramienta de Google para aprender inglés gratis

Speaking Practice es la herramienta para aprender inglés gratis que lanzó Google ofreciendo breves lecciones diarias.

Actualización
Google lanza Speaking Practice para aprender inglés gratis. Foto: Twitter
Google lanza Speaking Practice para aprender inglés gratis. Foto: Twitter

Speaking Practice es la herramienta para aprender inglés gratis que lanzó Google ofreciendo breves lecciones diarias.

El Inglés se ha convertido en una herramienta fundamental en el campo laboral actual. El Inglés es considerado el idioma internacional de la comunicación, del comercio y las finanzas, es por ello que hoy es día se ha vuelto indispensable saber hablarlo.

Con el objetivo de ayudar a miles de personas a mejorar sus habilidades con este idioma, Google ha lanzado una herramienta para aprender inglés gratis, ofreciendo breves lecciones diarias de hasta 5 minutos. Se trata de ‘Speaking Practice’ la nueva herramienta que permitirá aprender inglés al estilo de la app Duolingo.

Por el momento, Google estima que aproximadamente 1.500 millones de usuarios a nivel mundial se encuentran ahora mismo estudiando inglés. Por ello, ha desarrollado esta alternativa para sus prácticas y ampliar así sus conocimientos.

Cabe mencionar que esta plataforma, también están explorando formas de utilizar la IA para mejorar la práctica de conversación en el aprendizaje de idiomas.

¿Cómo funciona Speaking Practice?

Actualmente, la herramienta ya está disponible para la app de Google en Android, especialmente para usuarios de la India e Indonesia, además de algunos países de Latinoamérica, tales como, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

Los usuarios interesados en descargar la aplicación podrán recibir breves lecciones prácticas de inglés con una duración de entre 3 y 5 minutos todos los días. Incluyen en las lecciones algunas preguntas interactivas que los usuarios deben responder.

Con esta herramienta, también se pueden obtener pruebas personalizadas y con el uso de la Inteligencia Artificial, puede hasta ofrecer un feedback relacionado a la forma de mejorar en las oraciones y especificar ejemplos con respuestas concretas.

Además, Google ofrece a sus usuarios la opción de que puedan recibir traducciones contextuales, que ayudan a determinar cómo una palabra en inglés puede tener diversos significados dependiendo de cómo se use.

La compañía logró desarrollar Speaking Practice al emplear los modelos de lenguaje de Google LaMDA y PaLM, por lo que, ofrece una serie de respuestas naturales dentro de las conversaciones.