Por: Yuly Solis • Colombia.com

Senatec 2024: ya puede inscribirse y aprender de Inteligencia Artificial, programación y manejo de datos

Senatec formará a 303.000 personas en programación, blockchain, Inteligencia Artificial y datos, para potenciar su futuro laboral.

Actualización
Senatec formará en programación, blockchain, Inteligencia Artificial y datos. Foto: Pixabay
Senatec formará en programación, blockchain, Inteligencia Artificial y datos. Foto: Pixabay

Senatec formará a 303.000 personas en programación, blockchain, Inteligencia Artificial y datos, para potenciar su futuro laboral.

De la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Organización Internacional para el Trabajo (OIT) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), llega a Colombia SENATEC, una innovadora iniciativa que fortalecerá las competencias digitales de los colombianos, promoviendo la equidad de los niños, niñas, adolescentes y adultos en el campo tecnológico.

El programa cuenta con cuatro líneas de acción, a través de las cuales ofrece a los participantes una experiencia formativa enriquecedora, adaptada a las demandas cambiantes del mundo digital. Tendrá una inversión cercana a los $430.000 millones.

Senatec busca impulsar la formación en tecnologías de la información (TI) en temas como programación, blockchain, Inteligencia Artificial (IA) y manejo de datos, para brindar nuevas oportunidades, tanto a estudiantes (aprendices) de la educación media, como a jóvenes y adultos colombianos, para que se sumen a la era digital, adquiriendo habilidades que son fundamentales en el mundo actual.

"Cuando estructuramos el programa con la OIT y el Sena, pensamos en tres temas claves: la vinculación laboral de nuestros jóvenes, porque es muy importante que la formación tenga un propósito, y uno de ellos es ampliar las opciones de empleo. El segundo es fortalecer el emprendimiento y el crecimiento de la economía digital, y el tercero es podernos vincular y continuar con esas rutas educativas, esas opciones para fortalecer la educación. Para todo esto surge Senatec, para lograr transformar el mercado laboral del sector TIC, fortaleciendo la formación de nuestros jóvenes, para que se vinculen laboralmente o sean emprendedores", explicó la viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal.

Para inscripciones a SENATEC, visite:

- Inscripciones para jóvenes desde los 14 años a cursos cortos certificados por las grandes empresas de la industria TI: https://cursoscortossenatec.co/

- Si es Rector(a) de una institución educativa y quiere hacer parte del programa de articulación con la media, ingresa al formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3T16ZcL

- Si tiene experiencia en formación por competencias, docencia, especialmente en formación TIC, y desea hacer parte del grupo de instructores del programa Senatec, inscríbase a través del siguiente enlace: https://bit.ly/SNTINS