Conoce las nuevas tendencias en Neuropsicología Clínica

La neuropsicología forma parte de las neurociencias y se enfoca en las funciones mentales superiores.

Mar, 27 / Oct / 2020 8:04 am

SÍGUENOS EN:

Google News
nuevas tendencias en Neuropsicología Clínica. Foto: Pixabay

nuevas tendencias en Neuropsicología Clínica. Foto: Pixabay

Mar, 27 / Oct / 2020 8:04 am

La neuropsicología forma parte de las neurociencias y se enfoca en las funciones mentales superiores.

La neuropsicología estudia la relación entre las estructuras del cerebro y el comportamiento humano, logrando determinar si existe algún tipo de lesión en el sistema nervioso central que pueda estar influyendo sobre los procesos emocionales y cognitivos.

Si has cursado estudios de psicología, pero quieres dedicarte a un rama que te permita comprender mejor a las personas en relación al desarrollo de sus funciones cerebrales, especialízate en neuropsicología con la Maestría virtual en Neuropsicología Clínica que ofrece la Universidad Internacional de Valencia.

Es importante el aprendizaje de las bases teórico-prácticas elementales en neuroanatomía funcional y patológica para formarte como profesional especializado en esta área. También debes explorar en profundidad los procesos cognitivos básicos, dominar técnicas de neuroimagen y reconocer los instrumentos adecuados para evaluar e intervenir pacientes con necesidades específicas.

Todo ello forma parte de un pénsum completo, que facilita el conocimiento de las nuevas tendencias y avances en el mundo de la neuropsicología, por lo que es conveniente elegir una institución certificada que incluya este tipo de contenidos. Es fácil encontrar muchas en el mercado, sin embargo, no todas cuentan con una plataforma eficiente para garantizar los mejores resultados.

Las ventajas de estudiar desde casa

Muchas personas prefieren cursar una maestría virtual porque les supone un ahorro en tiempo y dinero. Además de tener la comodidad de estudiar desde casa, se evitan los gastos de transporte que implica la modalidad presencial. Lo más interesante es que puedes obtener tu maestría de forma remota mientras administras tu propio horario, algo que te permite la posibilidad de trabajar.

Actualmente existen programas académicos en universidades virtuales con proyección internacional que son muy flexibles, dinámicos y de excelente nivel. Incluso cuentan con la participación de profesores reconocidos en el mundo de las neurociencias, que son doctores acreditados y en plena actividad.

Estos son algunos de beneficios adicionales que puedes obtener al estudiar una maestría virtual:

  • Soporte técnico ante cualquier incidencia informática que se presente.
  • Clases online a las que puedes acceder desde cualquier dispositivo.
  • Servicio de orientación académica para que puedas lograr tus objetivos.
  • Tutorías personalizadas.

Salidas profesionales y oportunidades de trabajo

Al finalizar una maestría en Neuropsicología Clínica tienes la opción de desarrollar tu carrera en diferentes sectores: universitario, sanitario o de investigación.

Si has pensado en dedicarte a la docencia, tienes la oportunidad de enseñar a futuros profesionales en universidades, trabajar como asesor para empresas o en asociaciones de pacientes con daño neurológico.

También puedes prestar tus servicios en centros de rehabilitación públicos y privados, o simplemente dedicarte a investigar para contribuir con nuevos aportes en neurociencia.

La demanda laboral en este sector ha aumentado de forma importante en los últimos años ante la necesidad de ofrecer terapias cada vez más efectivas para los pacientes, por esta razón, cursar una maestría te abrirá un enorme abanico de oportunidades en el mercado laboral, lo importante es que la rama te apasione.

 

 

 

Redacción • Colombia.com • Mar, 27 / Oct / 2020 8:04 am