Alcaldía de Bogotá inaugura el Colegio de la Bici en Bosa, Bogotá

Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, entregaron a la comunidad de Bosa el Colegio de la Bici.

Jue, 04 / Feb / 2021 9:00 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colegio de la Bici en Bosa, Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Colegio de la Bici en Bosa, Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Jue, 04 / Feb / 2021 9:00 am

Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, entregaron a la comunidad de Bosa el Colegio de la Bici.

El Colegio de la Bici es pionero por ser la primera institución educativa donde la bicicleta será el eje central del proceso académico de los estudiantes. 

Su inauguración significa la apertura de 1.080 cupos nuevos destinados a niñas, niños y jóvenes de esta localidad, una de las de mayor demanda de oferta educativa. 

El Colegio de la Bici ofrecerá jornada única a estudiantes desde prejardín hasta grado 11. Además, habrá una alianza con el SENA para que 400 aprendices adelanten sus procesos de formación en programas como mecánica de la bici, patronaje y confección de ropa deportiva, biomecánica, entre otros. 

De igual manera, los estudiantes de los grados 10 y 11 que así lo deseen, adelantarán su formación técnica junto con los aprendices para graduarse con doble titulación, tal como lo destacó durante su intervención la Alcaldesa Mayor.  

“El SENA es un magnífico aliado de la competitividad y es nuestro principal referente para el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica en el país. Ahora, ha decidido cambiar y ampliar su oferta educativa para las competencias y la demanda laboral que requiere el siglo XXI, por este motivo el Colegio de la Bici se convierte para los estudiantes y docentes en una oportunidad inédita de desarrollo profesional”, expresó la alcaldesa Claudia López.

¿Cómo es el nuevo Colegio de la Bici?

Dentro del colegio, el SENA operará el Centro de la Bici que cuenta con un área técnica destinada a la mecánica de la bici, compuesta por seis aulas especializadas para clase teórica y por dos talleres para práctica, almacén, zona de locker, área de pruebas, taller para patronaje, gimnasio, y laboratorio de biomecánica y fisiología.

Los otros bloques, cuya construcción terminó en 2020, tendrán 10 aulas de primera infancia, 10 aulas de básica primaria, ocho aulas de básica secundaria, cuatro aulas de media, biblioteca, aula polivalente, laboratorios de física, química y biología, centro de recursos de idiomas, aulas de informática, aulas de tecnología, taller de música, artes y danza, aula múltiple, cocina escolar, canchas múltiples y parque infantil. 

Sergio Gil • Colombia.com • Jue, 04 / Feb / 2021 9:00 am