Carreras universitarias que la tienen difícil si no se mantienen a la vanguardia
Tres carreras universitarias están en riesgo debido a la automatización digital que existe en los entornos laborales.
Tres carreras universitarias están en riesgo debido a la automatización digital que existe en los entornos laborales.
La incógnita por saber qué carrera profesional estudiar próximamente, que tenga un buen campo laboral y los salarios sean bien pagados, es la más concurrente en los jóvenes que inician en esta fase de su vida y por ello indagan en plataformas de IA sobre cuáles son esas carreras poco opcionales para formarse.
La inteligencia artificial se basa en los diferentes datos que ha encontrado en internet sobre artículos, blogs y demás opiniones de expertos que analizan el futuro del campo profesional conforme va avanzando el mundo y las necesidades de las entidades, así mismo, por el avance tecnológico y demás, muchas carreras empiezan a quedar atrás, por ende se consideran que no deberían estar entre las opciones para que estudiantes elijan formarse académicamente en ellas.
La automatización digital permitió que algunas tareas laborales no requieran de la mano humana
Debido a la automatización que se da con la transformación digital y el avance tecnológico en el mundo, muchos puestos de trabajo se están eliminando, mejorando o se requieren de más habilidades precisas. Según la inteligencia artificial hay tres carreras específicas que no son convenientes estudiar hoy día para el futuro:
Administración de empresas: Hoy día muchas de estas tareas son automatizadas por plataformas o tareas más breves, sin embargo, se sugiere tener empezar a emplear conocimientos más avanzados que requieran de la mano humana como áreas tecnológicas y análisis de datos. Para evitar quedar en el olvido pueden especializarse en gestión de proyectos tecnológicos.
Abogados: La inteligencia artificial cuenta con la capacidad de analizar casos legales de una manera más rápida, dando perspectivas y basándose en leyes, de esta manera, esta carrera podría empezar a perderse. Para seguir en la industria, los abogados pueden enfocarse en derecho tecnológico y ciberseguridad.
Periodismo tradicional: Generar contenidos escritos es una acción que puede realizar la IA, por ende este tipo de contenidos serían más económicos de realizar, por ende se recomienda formarse en tendencias más digitales y tecnológicas para avanzar junto a la innovación tecnológica, como producción de contenido audiovisual, digital y análisis de datos.