Actualización: Vie, 27 / Mar / 2020 9:33 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 27 / Mar / 2020 9:29 pm

Aprovecha los cursos virtuales del SENA Sofia Plus para formarse en casa

La situación actual en el mundo ha obligado a millones de personas a confinarse en sus hogares, pero gracias a las nuevas tecnologías no todo tiene porque ser aburrido.

Cursos virtuales del SENA Sofia Plus para formarse en casa
Cursos virtuales del SENA Sofia Plus para formarse en casa.

Si no quieres perder el tiempo mientras pase la situación, puedes optar por tomar algunos de los cursos virtuales que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) o más conocido como SENA Sofia Plus. Al ser virtual, tendrás la ventaja de que las inscripciones del SENA Sofia Plus están abiertas en estos momentos de prevención.

La oferta educativa que ofrece el SENA Sofia Plus es muy variada y están comprendidas en tres niveles: Técnico, Tecnologías y Especializaciones tecnológicas, todos ellos cuentan con títulos certificados. Si estas interesado (a) puedes comenzar a buscar los cursos disponibles y así aprovechar la situación actual donde estarás más tiempo en casa, para estudiar y mejorar tu formación en línea.

¿Por qué tomar un curso virtual en lugar de uno presencial? (H2)

Con la rápida incursión que han tenido las nuevas tecnologías como la IA, la realidad virtual, la red 5G, la Big Data, la nube, entre otras en muchos sectores de la sociedad, se hace imperativo estar al día con el avance constante que presentan. Además, también hay que tener muy en cuenta de que estamos entrando en la llamada cuarta revolución industrial donde muchas de las actividades laborales y cotidianas pasarán a “estar conectadas”. Esto involucra obviamente al sector educativo el cuál cada vez incursiona más en el “mundo conectado”.

Se estima de que en unos 5 - 10 años la educación se hará remotamente con profesores dando clases usando la realidad virtual. Esto obviamente significa que ya no se será necesario acudir a lugares de impartición de clases pues los alumnos podrán recibir clases cómodamente desde sus hogares.

¿Qué carreras y niveles ofrece el SENA Sofia Plus? (H2)

Las carreras que ofrece el SENA Sofia Plus tienen una duración de entre 6 meses a 2 años, dependiendo del nivel de especialización a elegir. Los cursos virtuales se imparten a través de dos tipos de modalidades:

  • Virtual (H3) - El alumno recibe clases a través de un sistema de gestión de aprendizaje online (LMS).
  • Distancia (H3) - La mayoría de las clases se imparten de manera virtual aunque suelen haber encuentros presenciales.

Una de las ventajas de tomar los cursos virtuales que ofrece el SENA Sofia Plus, es que al finalizarlos, el alumno recibirá un título certificado por el ICFES. Tal como se indicó al inicio, los cursos virtuales del SENA Sofia están comprendidas en tres niveles: Técnico, Tecnologías y Especializaciones tecnológicas. Es importante mencionar que para realizar una inscripción a algunas de las carreras que se ofrecen, las personas deberán verificar si la misma está disponible.

Cursos cortos virtuales del SENA Sofia Plus (H2)

A diferencia de las carreras, los cursos cortos tienen la ventaja de que son 100 % virtuales por lo que están disponibles las 24 horas y los 365 días del año. Estos cursos al ser gestionados por el sistema LMS son muy flexibles y permitirán al alumno ajustarlos al horario de su conveniencia.

Estos cursos tienen como objetivo fundamental, complementar los conocimientos que tiene la persona en su área laboral donde se desempeña. También cuentan con títulos certificados al finalizar los cursos.

Como verás, El SENA te permite ampliar tus conocimientos estando en la comodidad de tu casa.