Economipedia: la mejor guía de estudios económicos

La cultura económica y todas sus implicaciones están ahora a tu alcance en Internet.

Actualización
Economipedia, tu herramienta aliada.
Economipedia, tu herramienta aliada.

La cultura económica y todas sus implicaciones están ahora a tu alcance en Internet.

La economía es una de las ciencias sociales por la que se rigen las sociedades. La ecnomía permite que los seres humanos puedan satisfacer sus necesidades y convivir en conjunto. Con el estudio de la economía podemos planificar y decidir acertadamente en tiempos de escasez.

En principio, determinar cómo, cuánto y cuándo limitar o desplegar los recursos para confrontar o evitar una crisis no es tarea fácil. En este sentido, la comprensión de los fundamentos económicos amerita que se le trate a la economía como lo que es: una ciencia que amerita su estudio.

Además, podemos decir que fomenta el pensamiento y la lectura crítica a través del estudio de la estadística.

En la actualidad, existen muchos fenómenos económicos al que hay que darles una solución. La integración económica ha sido una de las raíces de la globalización en la que estamos sumergidos. Sin embargo, junto a otros términos abstractos, la globalización merece una descripción más profunda que pueda delimitar, por ejemplo, lo que representa en la dinámica económica de nuestras sociedades en el presente y futuro cercano.

Pero no entres en pánico, si te interesa desarrollar tus habilidades analíticas y adquirir perspicacia para estudiar y precisar los complejos mercados financieros, a continuación, te traemos una buena opción.

Economipedia, tu herramienta aliada

Economipedia es una plataforma web fundada en 2012 que tiene como principal objetivo hacer más sencillo el estudio, precisamente, de la economía.

Con la llegada del Internet se ha podido liberar recursos y conocimientos que estaban al alcance de unos pocos. Por esta razón, desde Economipedia se han dispuesto a acercar el mundo económico a los más principiantes porque reconocen la importancia de la economía para el desarrollo y progresos de las sociedades.

Los estudios sobre economía y finanzas no siempre están disponibles para todas las personas que les interesa el tema. Es así como, a través de un lenguaje claro y sencillo, los problemas y fenómenos de la economía son explicados paso a paso para facilitar su comprensión. Y aún mejor: todo el contenido disponible en esta plataforma lo encontrarás en español y de forma totalmente gratuita.

Ya sea para realizar el presupuesto de tu hogar o para saber interpretar las decisiones políticas y económicas de nuestros gobiernos, Economipedia apuesta por la enseñanza de la economía a todas las edades al romper las barreras académicas que separan a la economía del común de los ciudadanos.

¿Quiénes son Economipedia?

A raíz de la crisis de la deuda europea que perjudicó a la mayoría de los países de la zona euro, como España, Italia o Bélgica, un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, decidieron hacer algo al respecto en 2012.

La iniciativa surge como una alternativa a un problema constante en los años universitarios de los jóvenes: en los que buscaban sin éxito en Internet respuesta a sus interrogantes económicas.

El equipo fundador se percató de la deuda que tenían plataformas en Internet para el estudio de la economía: si algún contenido estaba disponible, rara vez se presentaba en el idioma español.

Pronto, la plataforma fue atendiendo asuntos de interés económico y financiero, sin dejar atrás el objetivo inicial de explicar la economía de una forma sencilla. De esta manera, Economipedia se convirtió en referencia online para el acceso académico de la economía.

¿Por qué los precios suben y bajan? o ¿cómo ahorrar y no morir en el intento? son algunas de las interrogantes que nos hacemos a diario y que esta plataforma virtual nos responde de forma completa y satisfactoria.

La cultura económica y todas sus implicaciones están ahora a solo un click de distancia.

En la actualidad, Economipedia la integran expertos y profesionales en diversos campos como el marketing, las finanzas y la economía.

¿Qué podemos encontrar en Economipedia?

Este portal se encuentra a la vanguardia de la enseñanza de la economía y finanzas. Todos los recursos se encuentran disponibles y español para que te sirva de fuente de información económica.

Por lo tanto, si eres un profesional en la materia o estás iniciando, Economipedia te ofrece un diccionario económico para la educación financiera.

En el buscador económico, conseguirás todos los conceptos se presentan de forma clara y sencilla.

Asimismo, en su página web encontrarás más de 600 definiciones de economía que te explicará fácilmente cómo funciona el desarrollo económico de la sociedad.

Para comprender la economía doméstica, puedes acceder a la lista de definiciones relacionadas con la micro y macroeconomía. Las dudas en materia de finanzas también puedes resolverlas a través de los 400 términos que son definidos en el diccionario financiero. A su vez, encontrarás noticias y artículos sobre mercados, los rankings económicos, noticias y artículos de sociedad.

Las guías gratuitas también pueden serte de utilidad y están disponibles de diferentes tipos: guías de inversión; guías de marketing; guías para emprendedores; guías para la gestión empresarial, entre otras.