Los beneficiarios de Jóvenes a la E mantendrán un importante subsidio para no perderse ninguna clase presencial

Los estudiantes que cuentan con beneficios de Jóvenes a la E seguirán manteniendo la mayoría este 2026 desde Atenea.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Subsidios de transporte para beneficiarios de Jóvenes a la E este 2026. Foto: Shutterstock bbernard
Subsidios de transporte para beneficiarios de Jóvenes a la E este 2026. Foto: Shutterstock bbernard

Los estudiantes que cuentan con beneficios de Jóvenes a la E seguirán manteniendo la mayoría este 2026 desde Atenea.

Los jóvenes a la E que han sido beneficiados siguen recibiendo los subsidios de transporte con el fin de brindar más facilidades a los estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Teniendo en cuenta que el costo del transporte público ha subido este 2026, muchos jóvenes sienten angustia al no contar con el recurso necesario para dirigirse desde su casa hasta la universidad y viceversa, pero desde el programa de Jóvenes a la E, liderado por la Agencia Atenea y la Secretaría de Educación del Distrital se anunció que el subsidio del transporte seguirá para los beneficiados con Sisbén entre A1 y B7.

Subsidio a estudiantes de Jóvenes a la E

Según la Secretaria de Educación, este ajuste tarifario del transporte público hace parte de la estrategia del Distrito para garantizar la sostenibilidad social, financiera y ambiental del transporte público en la ciudad de Bogotá, priorizando el acceso equitativo a la movilidad, especialmente para la población en condición de vulnerabilidad.

Desde el año 2024 se han beneficiado a más de 13 mil jóvenes con el fin de facilitar el acceso a la educación superior junto a TransMilenio según lo han dado a conocer por medio de sus redes sociales. Este apoyo se materializó a través de recargas por $160.000 en la tarjeta TuLlave.

A pesar del gran aumento que se generó en los servicios troncales, tanto de TransMilenio, TransMiZonal y TransMiCable, el cual quedará en $3.550 pesos a partir de 14 de enero de 2026, representando el 10,9% inferior a la variación del salario mínimo legal vigente, desde el programa de Jóvenes a la E se busca mantener activo este subsidio para conservar la asistencia de los jóvenes beneficiados durante todo el 2026.

“Este ajuste tarifario se enmarca en la estrategia de Bogotá para garantizar la sostenibilidad social, financiera y ambiental del transporte público, priorizando el acceso equitativo a la movilidad, especialmente para la población en condición de vulnerabilidad.” Se compartió desde la página web de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Subsidios que se mantendrán este 2026

  • Cobertura de toda la ciudad con diferentes modos de transporte integrados.
  • La ventana de tiempo de 125 minutos (2 horas y 5 minutos) para realizar transbordos a cero pesos.
  • La expansión del TransMiPass, que actualmente beneficia a más de 14.000 usuarios frecuentes. Antes el usuario de TransMiPass se ahorraba $739 por pasaje, ahora, ahorrará hasta $1.089 por pasaje.
  • Los pasajes gratis por el uso de TransMiBici.
  • Subsidios de transporte escolar para estudiantes de colegios públicos y beneficiarios de Jóvenes a la E.