Por: Yuly Solis • Colombia.com

Icfes: ¿Cómo consultar los resultados de las pruebas Pro y Saber TyT 2023?

 Icfes publicó resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023.

Actualización
Resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023. Foto: Icfes
Resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023. Foto: Icfes

 Icfes publicó resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT segundo semestre 2023.

Este lunes, 19 de febrero, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, publicó los resultados individuales de los exámenes que fueron aplicados el pasado 12 de noviembre, a cerca de 160 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos.

Estas pruebas van dirigidas a estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, que hayan cumplido con al menos el 75% de créditos académicos, por lo cual no en todos los casos es necesario que deban esperar hasta el último semestre de su carrera para presentar la evaluación.

"La información generada por estas pruebas es muy valiosa, ya que entregan datos detallados sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país. Así mismo, ofrecen insumos para trabajar en la calidad de la educación y brindar herramientas para construir oportunidades a todos los colombianos", sostuvo la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez.

¿Cómo consultar los resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT?

  • Para consultar el resultado de su examen, ingrese a www.icfes.gov.co  
  • En el banner ubicado en el home escoja el examen, ya sea Saber Pro o Saber TyT. 
  • Ingresando sus datos personales podrá acceder al reporte interactivo de resultados. 

Para conocer el paso a paso de cómo navegar en este reporte interactivo, haga clic en el siguiente enlace para Saber Pro https://resultadospro.icfes.gov.co/ y para Saber TyT https://resultadostyt.icfes.gov.co/

Examen Saber Pro Colombia y Exterior 2024

Actualmente, el Icfes tiene abierto el proceso de preinscripción de sus estudiantes para presentar las pruebas Saber Pro, TyT nacional y exterior durante el primer semestre de 2024, por parte de las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos. La convocatoria estará abierta hasta el viernes, 23 de febrero.

Estas dos pruebas se podrán presentar bajo las modalidades electrónicas y en lápiz y papel en sitio, entre el sábado 15 y el domingo 23 de junio, periodo durante el cual se aplicarán ambos exámenes.