Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

UNIMINUTO abrirá una nueva sede en Ciudad Bolívar para 32 mil estudiantes

Ubicada en el barrio El Perdomo, en Ciudad Bolívar, la nueva sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, comenzó en forma su construcción.

Personas de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Tunjuelito se verán beneficiadas. Foto: UNIMINUTO
Personas de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Kennedy y Tunjuelito se verán beneficiadas. Foto: UNIMINUTO

Ubicada en el barrio El Perdomo, en Ciudad Bolívar, la nueva sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, comenzó en forma su construcción.

Un número aproximado a los 32.000 jóvenes del sur de Bogotá, y específicamente de Ciudad Bolívar, tendrán una nueva infraestructura universitaria, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando el Grupo Colpatria y UNIMINUTO.

El sur de Bogotá adolece de este tipo de espacios para la educación superior por lo que desde la UNIMINUTO es que la juventud pueda estudiar en la misma localidad donde vive, que no requieran desplazarse en largos trayectos y que con su preparación puedan luego incorporarse a la fuerza laboral para beneficiarse y beneficiar así a la comunidad de Ciudad Bolívar, una localidad de más de un millón
200 mil habitantes.

“Estas son las cosas que de verdad están transformando a Colombia. La educación es el vehículo que nos da movilidad social, que nos permite nuevos sueños, que nos abre fronteras. ¡Trabajamos juntos para unir esfuerzos y para cumplirle los sueños a los jóvenes del siglo XXI!”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López en el evento.

“¡Aquí en Ciudad Bolívar, por primera vez en la historia de Bogotá, habrá una sede de una universidad privada!” destacó la mandataria distrital, quien agregó que “el estallido social de este año no fue gratuito, por eso aceptamos que los jóvenes tienen razón en sus reclamos y en sus dolores”.

Igualmente, reconoció que Ciudad Bolívar “es la zona de Colombia que tiene más déficit de equipamientos, por eso nos necesita, necesita la inversión pública y privada, y necesita de toda la solidaridad que seamos capaces de brindar”.

Será inicialmente una estructura de 10 pisos que se entregará en el tercer trimestre de 2022, con una plazoleta abierta a disposición de la comunidad y con la posibilidad de ampliarse en el futuro con otro edificio de características similares que se proyecta para una segunda etapa.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, acoge actualmente a más de 1.600 jóvenes de la ciudad que hacen parte de diferentes programas como: Reto a la U (435 beneficiarios), Jóvenes a la U (159 beneficiarios) y programas tradicionales de acceso a la educación superior del Distrito a través de fondos y cooperativas (1.038 beneficiarios). Adicionalmente, acompañan la estrategia de Bogotá Bilingüe y la Agencia de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (ATENEA).

Para el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios y Presidente del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO, este centro de educación superior del sistema Uniminuto es un aporte a un sector vulnerable de Bogotá.