Por: Redacción Educación • Colombia.com

Universidades bogotanas lideran programa deportivo en pro del medio ambiente

La Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Central ganan primer encuentro deportivo en favor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

La Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Central ganan primer encuentro deportivo en favor del cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Son más de 13 universidades las que participaron en este primer encuentro deportivo con el objetivo de recolectar residuos posconsumo en sus instalaciones y de esta manera darles un manejo ambientalmente seguro y adecuado.

Durante el mes de noviembre de 2018, las principales universidades de Bogotá se unieron en pro del cuidado del ambiente y la labor social por medio del torneo interuniversitario de Futbol Sala, organizado por las corporaciones del Grupo Retorna (EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Red Verde, Recoenergy y Rueda Verde) y Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. en el marco del convenio “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La actividad y el encuentro tuvieron como resultado la recolección y disposición correcta de más de 2.748 kg de residuos posconsumo en la ciudad de Bogotá.

Este torneo deportivo hace parte de la primera iniciativa a nivel nacional en la que el deporte se convierte en un eje articulador para promover conciencia ambiental en pro del cuidado y protección del recurso hídrico de la ciudad. 

El campeonato contó con el apoyo y respaldo de varios instituciones como: Coldeportes, Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, La División Aficionada del Fútbol Colombiano – Difutbol, RetroCD, entre otros.

@Ecocomputo_Col

En el segundo día del Cam...

Ver tweet completo

Se ejecutaron acciones de educación ambiental con el objetivo de motivar a la comunidad educativa y la ciudadanía en general a realizar una disposición adecuada de los residuos posconsumo, como: Llantas usadas, residuos de computadores y periféricos, pilas, envases de insecticidas de uso doméstico, baterías plomo acido de carro y moto y electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas), evitando que estos lleguen a fuentes hídricas de la capital del país.

La Universidad Nacional recibió un reconocimiento ambiental por entregar la mayor cantidad de residuos con un total del 60% recolectado.

En este campeonato de futbol – sala los ganadores fueron: La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Central, en la categoría femenina y masculina respectivamente. El premio será para una fundación social a elección de estas dos universidades. Entre las cuales se encuentran: ONG´s que apoyan la infancia, centros de rehabilitación, casas de cuidado al adulto mayor, refugios de animales, entre otras.

@Ecocomputo_Col

Así se vivió la inaugurac...

Ver tweet completo

Acá apartes de la inauguración del campeonato:

Así se vivió la inauguración del Campeonato de fútbol interuniversitario, en el marco de la campaña “Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá". Los primeros ganadores fueron: Universidad Distrital de la categoría femenina y Universidad Central de la categoría masculina.

Los últimos partidos del campeonato de fútbol sala, en el marco de la campaña "Retorna tus residuos y tómate en serio el agua de Bogotá”. Luego que los equipos lo dejaran todo en la cancha. Con información de la oficina de prensa.

Hoy se disputaron los últimos partidos d...

Ver publicación completa

Así quedaron las tablas de posiciones

Categoría masculina:

Primer puesto: Universidad Central

Segundo puesto: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Categoría femenina:

Primer puesto: Universidad Distrital

Segundo puesto: Universidad Nacional

@Ecocomputo_Col

Al año, 6,4 millones de t...

Ver tweet completo