Perfil de Óscar Iván Zuluaga

Biografía

Economista, empresario y político colombiano, nacido en Pensilvania, Caldas, el 3 de febrero de 1959. Fue Ministro de Hacienda del segundo en el gobierno (2006 - 2010) de Álvaro Uribe Vélez.

Se desempeñó como concejal  entre (1988-1990), alcalde (1990-1992) de Pensilvania, dirigente empresarial y gremial y Senador de la República (2002-2006). Hizo parte de grupo fundador del Partido de la U.

Como Ministro de Hacienda y Crédito Público tuvo que manejar difíciles crisis de la tasa de cambio y presiones inflacionarias altas, fruto del contexto mundial de escasez de alimentos y de la crisis financiera internacional de 2008.

Óscar Iván Zuluaga

Durante su ejercicio consolidó procesos de colocación de bonos de deuda en el exterior, la capitalización de ECOPETROL y la reducción del desempleo. Lideró, además, la aprobación del Marco Fiscal de Mediano Plazo para trazar una senda de sostenibilidad en las finanzas públicas.

El sábado 26 de octubre del 2013 es elegido en la convención del movimiento Uribe Centro Democrático como el candidato presidencial único de corriente uribista. Óscar Iván Zuluaga, es el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de Mayo del año 2014.

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com