Deportes • JUN 22 / 2025
Wall-E gana el Oscar a la mejor película de animación
Cine - Premios Oscar 2009 - Lunes, 23 / Feb / 2009

El director de la cinta, Andrew Stanton, recogió el galardón de las manos de los actores Jack Black y Jennifer Aniston, y agradeció el reconocimiento a la historia del último robot sobre la faz de la tierra, que "es capaz de encontrar belleza en todo lo que ve".
"Wall-E" era la gran favorita de la categoría, acaparada por los filmes de la factoría Pixar en las últimas ediciones, con el aliciente de haber sido considerada por la crítica como una de las obras cumbre de 2008.
La película, que aspira a seis Oscar, se ha quedado por ahora sin la estatuilla al mejor guión original, que fue a parar a Dustin Lance Black por "Mi nombre es Harvey Milk".
También se ha hecho con el Globo de Oro, el BAFTA y el National Board of Review de EEUU a la mejor película animada.
Los españoles Rodrigo Blaas, Enrique Vila y Carlos Baena aparecen en los créditos como diseñadores, un trabajo en el que emplearon casi cuatro años para los 103 minutos del filme.
EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 22 / 2025
Dónde ver EN VIVO el séptimo juego de la final de la NBA desde Colombia
Deportes • JUN 20 / 2025
¿Qué es el Fanatics Fest NYC? Así podrás conocer a tu ídolo deportivo
Deportes • JUN 20 / 2025
¿Sin parches? Juan Sebastián Molano se pinchó en la Vuelta a Bélgica
Deportes • JUN 19 / 2025
A Nairo Quintana lo 'desmenuzaron' tras su subida en el Tour de Suiza
Deportes • JUN 19 / 2025