Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

10 frases de vigencia permanente de Mafalda, una niña adelantada a su tiempo

Mafalda es una niña adelantada a su tiempo y como homenaje a su creador, Quino, te dejamos 10 frases de vigencia permanente y que seguramente sorprenderán porque parecen cuestionamientos sin respuesta.

Actualización
Mafalda conoció la luz en el año de 1964 gracias a su creador, Quino. Foto: Facebook Mafalda Oficial
Mafalda conoció la luz en el año de 1964 gracias a su creador, Quino. Foto: Facebook Mafalda Oficial

Mafalda es una niña adelantada a su tiempo y como homenaje a su creador, Quino, te dejamos 10 frases de vigencia permanente y que seguramente sorprenderán porque parecen cuestionamientos sin respuesta.

Se fue el maestro Quino, pero nos dejó a un personaje que jamás perderá vigencia, Mafalda, una niña querida en todos los lugares del mundo gracias a su inteligencia y a un análisis de la vida que muchos mayores envidiarían, ella es más que una pequeña rebelde a la que no le gusta la sopa y que ama a Los Beatles, es una niña maravillosa cuya genialidad y existencialismo es superior al de cualquiera de los grandes pensadores contemporáneos.

@MafaldaDigital

La primera aparición de M...

Ver tweet completo

Mafalda se atrevió a filosofar desde el mismo momento de su creación y no es una rebelde inconsciente, ni mucho menos una anárquica, es una soñadora, una idealista que quiere un mundo mejor y equitativo; ella es una adelantada a cualquier época.

Muchos han creído que ella es una pequeña malgeniada, pero su molestia tiene que ver con esas preguntas que no tienen respuesta, esas que siempre ponen a prietos a sus padres y que representan para ella su principal angustia e inquietud.

@MafaldaDigital

????¡Feliz cumple Mafalda...

Ver tweet completo

Mafalda representa el desencanto con un mundo lleno de injustica, racismo, armas y guerras, por eso su mundo inmediato es una crítica social permanente, un ejemplo claro de ello es su mascota, una tortuga a la que llama “burocracia”, una pasividad que la abruma, tanto como la que muestran sus padres.

El nombre Mafalda fue recogido por Quino, Joaquín Lavado, de un libro de David Viñas llamado Dar la cara y originalmente estaba destinado a ser solo un personaje de una campaña publicitaria para unos electrodomésticos, pero su autor decidió darle vida en forma de caricatura y por casi 60 años simboliza la lucha por la igualdad y el deseo ferviente de un mundo mejor.

¡FELIZ CUMPLE MAFALDA! pi...

Ver tweet completo

Mafalda es una de esas tiras cómicas atípicas porque no apela al humor simple, más bien es una caricatura para adultos que puede ser, con el debido respeto y guardando las proporciones, una especie de familia Simpson latinoamericana.

@FrasesDeMafalda

#Mafalda #Verano #Quino p...

Ver tweet completo

Hoy queremos rendir un homenaje a su creador recopilando 10 de las frases célebres de una niña que ha puesto a pensar por décadas a diferentes generaciones:

1. “El mundo está malo, le duele el Asia”

2. “Paren al mundo que me quiero bajar”

3. “Como siempre, apenas pone uno los pies en la tierra se acaba la diversión”

4. “Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante”

5. “¿Y si, en vez de planear tanto voláramos más alto?”

6. “Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante”

7. “¡La sopa es a la niñez lo que el comunismo es a la democracia!”

8. “¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en este?”

9. “Cada ministerio con su mini-histeria”

10. “Tenemos hombres de principios, lástima que no los dejen pasar de principio”

Y frases de esta niña hay muchas, cada una con un gran significado, esperamos todos que siempre nos sigan acompañando y que nos sigan poniendo a pensar y a soñar con un mundo diferente al que nos tocó vivir.