Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

DC Comics prepara un nuevo Batman afroamericano

La gran creadora de comics, DC Comics prepara un nuevo Batman afroamericano que hará parte de una renovada Liga de la Justicia a partir de enero de 2021.

Tim Fox, un hombre afroamericano será el nuevo Batman de DC Comics. Foto: Twitter @DCComicsLatinA1
Tim Fox, un hombre afroamericano será el nuevo Batman de DC Comics. Foto: Twitter @DCComicsLatinA1

La gran creadora de comics, DC Comics prepara un nuevo Batman afroamericano que hará parte de una renovada Liga de la Justicia a partir de enero de 2021.

La diversidad está de moda y se quiere imponer para crear conciencia sobre la realidad en la que el mundo vive, está se encuentra representada en la sexualidad, géneros, razas y credos religiosos.

Los medios de comunicación y sus protagonistas están acabando con esos viejos estereotipos que dictaban que solo un grupo de personas con unas características definidas eran quienes encarnaban este o aquel personaje, por ejemplo, los grandes héroes siempre habían sido hombres y su inclinación heterosexual los hacía eternos.

@TheTopComics

Se revela que el nuevo Ba...

Ver tweet completo

Los tiempos han cambiado, los héroes también sienten, ya hemos visto que las heroínas son tan impactantes por su fuerza como los hombres y hasta tienen comportamientos y características sexuales afines a la diversidad de los tiempos modernos, el héroe dejó de ser anglosajón y otras razas como los hispanos y los afroamericanos han ido, de a poco, adquiriendo notoriedad.

@DCComicsLatinA1

Como habíamos adelantado ...

Ver tweet completo

Los aficionados a los cómics se mantenían a la expectativa por conocer quién sería el próximo Batman de DC Comics y después de una inquietante espera, el misterio fue revelado; el próximo Batman será un afroamericano.

El próximo portador del manto del murciélago será un hombre afroamericano llamado Tim Fox, hijo de Lucius Fox, un socio comercial de Bruce Wayne en una entrega de 4 tomos dentro de la historia de Future State.

La Liga de la Justicia atraviesa una reforma en sus protagonistas y personajes como Clark Kent y Diana Prince abandonarán sus papeles como Superman y La Mujer Maravilla, respectivamente.

@sdpnoticias

Tim Fox será el nuevo Bat...

Ver tweet completo

Nuevos personajes con características raciales diferentes a las tradicionales serán ahora los encargados de las acciones heroicas, Jonathan Kent, hijo de Clark y Louise será el nuevo Superman y Yara Flor, una latina, será la reina de las amazonas.

Sojourner Mullein será ahora Linterna Verde y Andy Curry será Aquawoman, el nuevo acuamán aún no ha sido revelado y también genera expectativa saber de quién se trata.

El Batman afroamericano será el nuevo caballero de la noche a partir de enero de 2021 en un evento denominado Future State y de acuerdo con la aceptación que reciba el nuevo hombre murciélago se definirá la extensión de su participación.

La diversidad ha llegado al mundo de los cómics y esta nueva Liga de la Justicia es muestra de esa intención de romper los esquemas y transformar el paradigma según el cual la raza predominante es y será la blanca, una idea muy ligada al dominio norteamericano de los medios y la vida social que hoy está parece tener caducidad.