Recomendado: 'Leidy Tabares, la niña que vendía rosas'

A propósito del estreno de la serie sobre la vida de la famosa protagonista de la película 'La Vendedora de Rosas', se lanzó el libro sobre el cual se basa esta historia. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

A propósito del estreno de la serie sobre la vida de la famosa protagonista de la película 'La Vendedora de Rosas', se lanzó el libro sobre el cual se basa esta historia. 

Lady Tabares “La niña que vendía rosas”, del periodista Édgar Domínguez.

Hoy, a los treinta y dos años, después de haber protagonizado cuando tenía apenas trece años la película La vendedora de rosas, basada en muchas escenas de su propia vida, Lady Tabares es una especie de leyenda.

Este es el tráiler de la historia llevada al cine por el colombiano Víctor Gaviria:

El periodista Édgar Domínguez la conoció hace años, cuando era reportero gráfico del periódico El Tiempo, porque quería tomarle algunas fotografías. Por entonces, ella acababa de recibir una casa comprada con los
dineros recogidos a través de la campaña «Una casa para Leidy», de Caracol Televisión. 

Era su primera casa pues siempre había vivido en inquilinatos pobres, en internados para niños delincuentes y hasta en las calles de Medellín. Al trabajo de reportería gráfica se sumaron largas charlas y fue así como el reportero descubrió con asombro que la vida de esta joven era más que digna de contarse en un libro. 

Así nació la primera edición de esta obra, que hoy, después de los años, vuelve actualizada para acompañar la serie de televisión, basada en esta historia a la que se acomoda a la perfección la tan repetida la frase de “la realidad supera la ficción”.
 
Édgar Domínguez nació en Medellín en 1970. Es periodista de la Universidad de Antioquia y Magíster en estética de la Universidad Nacional. Fue jefe de fotografía del periódico El Mundo, coordinador de foto- grafía del periódico El Tiempo y corresponsal de la agencia EFE. Actualmente es consultor empresarial en temas de comunicación y marketing digital. 

Durante su carrera periodística obtuvo múltiples reconocimientos, como el Premio Simón Bolívar, en 1998, el premio de las Naciones Unidas al mejor reportaje gráfico, en el año 2003, y el Premio Latinoamericano de Fotografía Documental, en 2005. Sus trabajos han sido publicados en diarios como El País, The Guardian, The Washington Post y el Miami Herald, entre otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com