Nace Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana

Desde hoy en las librerías colombianas se encontrarán 16 títulos de autores colombianos y 34 títulos de autores del mundo en una edición completamente nueva.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde hoy en las librerías colombianas se encontrarán 16 títulos de autores colombianos y 34 títulos de autores del mundo en una edición completamente nueva.

Los tiempos han cambiado. Han aparecido nuevas maneras de leer y nuevos soportes de lectura. Los lectores cuentan ahora con otras formas de relacionarse entre sí y comparten un territorio común y un modo de vivir y de ser a través de los libros. “Somos lo que leemos”. Con esta filosofía nace en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. “Una marca joven y dinámica, con un gran fondo editorial que recoge la mejor tradición y prestigio de la línea de prescripción escolar de Alfaguara Infantil y Juvenil para darle un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica”, afirma Raúl González, Director Global de Loqueleo.

El nuevo sello editorial, que en los próximos meses estará presente en 22 países, ofrece un amplio catálogo compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad. Una atractiva propuesta que une diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como Rebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda..., con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

“En el catálogo colombiano contaremos con autores como Yolanda Reyes, María Teresa Andruetto, Piedad Bonnett, Marina Colasanti, Francisco Montaña y Celso Román, a los que se unirán nuevos talentos de la narrativa infantil y juvenil de nuestro país”, comenta Ximena Godoy, Directora Editorial de Loqueleo. Además del lanzamiento en Colombia, Loqueleo aparecerá también a partir de hoy en las librerías de Argentina, Chile, México y Uruguay.

La nueva web www.loqueleo.santillana.com ofrecerá nuestro catálogo, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y recursos de apoyo para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales. Una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del target al que van dirigidos: los lectores jóvenes se comunicarán a través del perfil “soyloqueleo” (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), y los profesores, libreros y padres a través del perfil/canal “loqueleo Santillana” (en Facebook, Twitter y Youtube).

Junto a Loqueleo, Santillana está desarrollando una plataforma de comprensión lectora, disponible en el primer trimestre de 2016, que permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectoras de sus alumnos. Además, su oferta editorial, tanto en formato papel como digital, se incluirá en los dos proyectos educativos más innovadores de Santillana en Latinoamérica, Sistema UNOi y Santillana Compartir.