Exposición INTIMISMO AL AIRE LIBRE de Ana Mosseri en Lalocalidad

Lalocalidad presenta desde el 11 de septiembre y hasta el 11 de octubre las obras de la artista bogotana Ana Mosseri.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Lalocalidad presenta desde el 11 de septiembre y hasta el 11 de octubre las obras de la artista bogotana Ana Mosseri.

Su trabajo se orienta por un sendero absolutamente personal, que no sólo se refiere a su entorno más cercano, sino a sus sentimientos más íntimos y a sus afectos más profundos. Y la artista logra evidenciar estos propósitos poniendo de presente una gran armonía que se hace manifiesta principalmente en su cromatismo centrado en una atmósfera predominantemente verde, y también, a través de su percepción y transmisión de las calidades del paisaje sabanero de los alrededores de la población de Guasca en un día lluvioso, nublado, opaco.

“Observadas con atención, sus pinturas producen esa sensación de frio más bien seco y ligeramente brisado propio del altiplano cundiboyacense” anota el Curador Eduardo Serrano en la introducción del catálogo de la muestra.

Figuras infantiles que retozan en ese escenario ataviadas de rojo traen a la memoria cuentos infantiles, en particular el de Caperucita Roja, aunque no para advertir sobre lobos o peligros, sino para complementar el aura de ensoñación y de sosiego que hacen perceptible. Son pinturas que exaltan la inocencia, que celebran la candidez y que hacen manifiesta la habilidad de la artista para encontrar la magia de rápidas pero elocuentes experiencias cotidianas y plasmarlas comunicando el agrado, la satisfacción que acompaña lo inocente y lo simple de la vida.

A la artista, además, le satisface inmensamente transmitir esos pensamientos con pintura, le seduce el oficio pictórico, le entusiasma el hecho de que se trate de obras llevadas a su existencia a través de la pericia en el manejo de los elementos. Y ese gozo en el oficio pictórico también colabora en el atractivo visual de estas obras que, en contravía de la mayoría de los trabajos artísticos de la actualidad, buscan plasmar vivencias afectivas, momentos sencillos que disparan la nostalgia.