Poética del paisaje de Gonzalo Ariza

Para cerrar el año, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, presenta el trabajo de uno de los artistas más relevantes de la plástica nacional en el siglo XX.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Para cerrar el año, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, presenta el trabajo de uno de los artistas más relevantes de la plástica nacional en el siglo XX.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO y su directora, Gloria Zea, tienen el gusto de presentar la exposición ‘Poética del paisaje’ del maestro Gonzalo Ariza, una muestra que cierra con broche de oro el año de exposiciones en el MAMBO y que rescata la obra de un gran artista para los amantes de la plástica nacional.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2013 presenta una retrospectiva del trabajo paisajístico de Gonzalo Ariza tanto en la pintura como en la fotografía, faceta menos conocida del artista que, no ha recibido el reconocimiento y la justicia necesaria dada la relevancia de su obra.

En las más de 70 obras expuestas en el MAMBO, los visitantes encontrarán imágenes construidas por Ariza a partir de su devenir en el paisaje, en el que se funde, como señala María Elvira Ardila, curadora de la muestra, con la inconmensurable naturaleza del país. 

Las obras que hoy, curiosamente se exhiben en la sala Marta Traba del MAMBO, así como en la sala Alejandro Obregón, son de un valor incomensurable, dado el real valor del trabajo de Ariza, que ahora goza del estatus que siempre debió gozar. 

Es entonces la muestra de un legado irrecuperable si analizamos la depredación del paisaje en la contemporaneidad y la sensibilidad del registro de ese caminante eterno, de ese poeta pintor que es Ariza y que más allá de los vilipendios y los ataques, no renunció a su amor al arte y a esos recovecos de la tierra colombiana que llevó fundida en su alma hasta el final de sus días.

Exposición realizada gracias al apoyo de Ministerio de Cultura.


Abierta al público hasta el 30 de enero de 2013
Sala Marta Traba del MAMBO
Cl. 24 # 6-00