Exhibición, la Generación Emergente

Una exhibición que tiene preparada una variedad de tendencias artísticas que están conformando las nuevas corrientes de esta generación.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una exhibición que tiene preparada una variedad de tendencias artísticas que están conformando las nuevas corrientes de esta generación.

El jueves 18 de abril se inaugura en Cero Galería la exposición denominada La Generación Emergente. En la cual participan ocho artistas con pintura, dibujo, escultura, fotografía e instalaciones. La muestra responde al interés de Leonor Uribe, Directora de Cero Galería, de no sólo concentrarse en los trabajos de los artistas bien establecidos cuyas obras constituyen aciertos indiscutibles, sino de asumir riesgos y de ofrecer oportunidades de apreciar aquellas producciones emergentes que han puesto de relieve una clara sintonía con el acontecer artístico contemporáneo. 

La exposición reúne trabajos de Julz (Julio Acero), Diana Beltrán, Otoniel Borda, Diego Díaz, Juan Camilo García, Carolina Gómez, Rafael Melo (Maquiamelo) y Oscar Villalobos, artistas que empiezan a descollar en el panorama plástico del país y cuyas obras son ampliamente representativas de los intereses y las inquietudes creativas características del arte contemporáneo.

Según explica Eduardo Serrano, curador de la muestra, en ella “se reúnen obras ampliamente representativas de la nueva escena artística que ha empezado a conformarse gracias a una doble conciencia. Por una parte, a la ya establecida conciencia de que las obras de arte no se pueden entender en aislamiento de las sociedades en que se producen, y por otra parte, a la nueva conciencia de que hacemos parte de un tiempo y un mundo globalizado en el cual son cada vez más estrechas la comunicación y la interdependencia entre los distintos países, lo cual hace necesario mantener un sentido dual, de lo nacional y lo internacional en la apreciación del arte. “

A pesar de la diferencia de modalidades presentadas las obras de esta exposición hacen gala de una cuidadosa ejecución, hacen disímiles pero bien definidos aunque señalamientos estéticos, y versan todas sobre ideas abstractas como permanencia, identidad, memoria, rutina, imaginación, política y comportamientos, todo lo cual se inscribe entre las más punzantes y comunes inquietudes del mundo contemporáneo.

Más información

Del 18 de abril al 2 de mayo de 2013
Calle 80 No. 12-55
57 + 1 + 2 17 76 98
http://cerogaleria.blogspot.com/p/artistas-en-cero.html
Bogotá - Colombia