Ricky Martín, Persona del Año de Premios Grammy Latinos

Entretenimiento - Jueves, 02 / Nov / 2006
 
Colombia.com
Más allá de sus famosos movimientos de cadera, de su calidad como showman o de su sencilla personalidad, Ricky Martin se ha destacado de unos años a la fecha por algo más que la música: su labor altruista.

Es por ambas razones, la musical y la filantrópica, que la Academia Latina de la Grabación lo ha elegido este 2006 como Persona del Año de la 7a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

La celebración tendrá lugar hoy en Nueva York y contará con estrellas de la música como Marc Anthony, Miguel Bosé y muchas más sorpresas. Días antes de recibir este premio, Ricky habló con Univision.com al respecto.

¿Cómo te sientes de ser la Persona del Año?

Es maravilloso porque es un premio que me entrega la Academia, lo que quiere decir que me lo dan mis colegas, los músicos, productores. Es muy intenso, pero más gratificante es porque es entregado por el trabajo humanitario que hemos hecho en los últimos seis años; es una plataforma muy importante para mí, donde voy a poder una vez más hablar en nombre de aquellos que no son escuchados, y también esto reafirma que no estoy solo en esta batalla, que la Academia, la industria de la música en este país me apoya en esta cruzada, y para mí es lo más importante el día de hoy en mi vida, esta pasión, esta prioridad.

¿Cuál fue el momento clave en tu vida que despertó tu conciencia social?

Por muchos años la música me ha dado la oportunidad de entrar en diversos escenarios, y cuando digo escenarios no son los escenarios de la música necesariamente: he podido entrar a escenarios donde intercambio ideas con personas que han visto mucho, que han sufrido mucho a lo mejor, pero en especial un viaje que hice a la India hace unos seis años atrás, donde tuve la oportunidad de rescatar tres niñas que literalmente vivían en la calle, que podían ser víctimas de la prostitución en cualquier segundo.

El día de hoy estas niñas viven en un hogar, estoy en contacto con ellas, y soy, como quien dice, su sponsor (patrocinador). Pero es bien importante estar abierto y dejarle saber al mundo que tenemos que estar alerta de todas las cosas que suceden, porque industrias como ésta, la industria de la trata de personas, puede estar trabajando desde la casa de tu vecino y no lo sabes, así que nos tenemos que educar y ojalá que no se les haga difícil.

Recientemente varias estrellas famosas han decidido adoptar niños de países pobres. ¿Has pensado en la adopción?

Yo adopté hace muchos años, y el día de hoy estas tres niñas son parte de mi familia. No soy una persona que le guste mucho hablar de este tema, porque trato de protegerlas al máximo.

Desafortunadamente en la India el proceso de adopción es muy complicado, especialmente para un extranjero. Ellas viven en Calcuta, pero voy todos los años y las veo.

¿Tienes algún plan social para el 2007?

Para el 2007 voy a estar muy enfocado con mi música, quiero irme de gira, quiero visitar todos los países latinoamericanos, por supuesto Estados Unidos; también visitaré Asia y Oriente Medio. Yo creo que las cosas en el mundo filántropo, en el mundo del humanismo mientras vas caminando el proceso creativo nunca se cierra, para ver cuáles tácticas nuevas podemos utilizar para combatir y mejorar este mundo, de la forma que podamos.

Con información de Univisión
SÍGUENOS EN:
Google News