Por: AFP • Colombia.com

Actriz denuncia por violación al cineasta francés Luc Besson

Una actriz denunció por violación al cineasta y productor francés Luc Besson, de 59 años, quien rechazó esas acusaciones este sábado y las tildó de "fantasiosas". 

Foto: AFP
Foto: AFP

Una actriz denunció por violación al cineasta y productor francés Luc Besson, de 59 años, quien rechazó esas acusaciones este sábado y las tildó de "fantasiosas". 

"Una denuncia fue presentada por hechos calificados de violación y que sucedieron supuestamente en la noche del jueves al viernes en París", indicó una fuente judicial.

Según fuentes cercanas al caso, la joven, una actriz y modelo de 27 años, acudió el viernes a una comisaría para denunciar los hechos ocurridos presuntamente en el hotel parisino Bristol.

Te puede interesar: Michael Keaton deja claro quién es el verdadero Batman.

Durante su declaración, la joven aseguró que mantenía desde hacía dos años una relación íntima con Besson, aunque se sentía obligada a ello por ciertos vínculos profesionales con el acusado, según esas fuentes.

El realizador no ha podido ser interrogado aún por la policía porque se encuentra en el extranjero, precisó una fuente cercana al caso.

"Luc Besson desmiente categóricamente esas acusaciones fantasiosas", dijo su abogado, Thierry Marembert, a la AFP. La persona que presentó la denuncia "es alguien que él conoce, con la que nunca tuvo ningún comportamiento irrespetuoso", aseguró el letrado.

Según la radio francesa Europe 1, que reveló el caso, la denunciante asegura que la noche de los hechos "bebió una taza de té y luego se sintió mal y perdió el conocimiento. Al despertarse recordó que había sido manoseada y penetrada".

La noticia trascendió poco antes de la clausura del 71º Festival de Cannes, donde el "Gran Azul", una de las cintas más famosas de Besson, recibió un homenaje con aires de revancha. 

Esa película, que en su momento tuvo más de nueve millones de espectadores en el cine, fue proyectada durante esta edición del festival, 30 años después de la gélida acogida que le dio Cannes en 1988. 

Movimiento de denuncias

Besson, tal vez el director francés actual más conocido a nivel internacional, se convirtió en un influyente hombre de negocios que impulsó la creación de la Ciudad del Cine, al norte de París. 

En 2017, los malos resultados de "Valerian y la ciudad de los miles planetas", la película más cara de la historia del cine francés, sumieron a su compañía de producción EuropaCorp en problemas financieros. 

Además: Will Smith muestra lo mejor de su rodaje de Gemini Man en Cartagena.

De confirmarse los hechos que denuncia la actriz, el director, padre de cinco hijos, podría ser otra de las figuras implicadas en escándalos sexuales desde la caída en octubre de 2017 del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de violaciones y agresiones sexuales.