Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Dónde ver Han Solo: una historia de Star Wars?

Un nuevo spin off de Star Wars se estrena en el mundo. La fecha elegida en Colombia es el 24 de mayo, día en que Han Solo irrumpirá en las salas de cine.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un nuevo spin off de Star Wars se estrena en el mundo. La fecha elegida en Colombia es el 24 de mayo, día en que Han Solo irrumpirá en las salas de cine.

Esta vez el estreno es por partida doble. La premiere mundial de ‘Han Solo’ será, tentativamente, el 15 de mayo en el Festival de Cine de Cannes, donde la película tendrá su alfombra roja y presentación completa que estará fuera de competencia.

Te puede interesar: Compra de forma segura tus boletas de cine en Fandango.

‘Han Solo’ es una de las historias más esperadas por ellos, de ahí, la importancia de su estreno en uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Tal como se hizo en el pasado con ‘Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones’ (2002) y ‘Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith’ (2005). 

Una semana después será la premiere mundial en Suecia para los millones de fans de una de las sagas más vendedoras del cine, Star Wars.

En Colombia, las boletas de Han Solo pueden conseguirse en Fandango, un servicio que te permite tener un asiento asegurado sin filas y desde el lugar donde te encuentres.

‘Han Solo’ hace parte de una de las sagas que más mueve seguidores en todo el mundo. Son millones las personas que siguen paso a paso cada movimiento de las producciones y llevan el orden adecuado de Star Wars para entenderlas apropiadamente.

Esta es su sinopsis oficial: “Sube a bordo del Halcón Milenario y emprende un viaje por una galaxia muy muy lejana con Han Solo: Una historia de Star Wars, una nueva aventura con el bribón más querido de la galaxia. Tras varias escapadas complicadas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo conoce a su fuerte copiloto, Chewbacca, y al famoso jugador, Lando Calrissian, iniciando juntos un viaje que encausará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars”. 

El protagonista en esta oportunidad es Alden Ehrenreich, quien le da vida al personaje que hizo famoso Harrison Ford en las películas originales de la saga. Con él estará un reparto de lujo encabezado por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany.

¿Cómo situarse en esta película?

Sabemos que hay que ser muy fan para ver en qué momento encajan las películas de Star Wars. Así que presta mucha atención:

- 'Han Solo: una historia de Star Wars' conecta con la historia anterior a 'Star Wars: Episodio IV - una nueva esperanza', que se estrenó hace 40 años.

Hay que tener en cuenta que este no es el único spin off de la saga. En el 2016 ya se había estrenado 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con Felicity Jones y Diego Luna como protagonistas.

¿Hay rivalidad con Rogue One? No, solo que Han es un personaje que tiene una historia relevante para contar en la trama de Star Wars. Pero eso solo se sabrá luego de conocer la radiografía de los expertos, que con lupa, buscarán cada conexión y exaltarán su importancia

No pierdas de vista tus estrenos favoritos con Fandango.

La apuesta por 'Han Solo' es grande. Su director es el ganador del Premio Oscar, Ron Howard, ha asegurado que esta película debe verse porque no tiene nada que ver con 'Star Wars'. ¿Cómo es esto? Sencillo, Howard alude que lo que contará en ‘Han Solo’ no se ha contado antes y con esto se convierte en una película obligada para sus seguidores.

'Han Solo' contará cómo fueron los primeros encuentros de Han con Chewbacca y los orígenes del Halcón Milenario. Así, veremos cómo Han se convirtió en el personaje que ahora todos conocemos, el gran temerario de Star Wars.

Para tener en cuenta:
- Alden Ehrenreich protagonizará dos películas más de Star Wars.
- Emilia Clarke le dará vida a Qi'Ra.
- El guion va por cuenta de Lawrence Kasdan.
- Han Solo es el gran líder de la alianza rebelde y copiloto de Chewbacca en la causa de la libertad galáctica.
- Los directores iniciales de la película eran Phil Lord y Christopher Miller, quienes fueron sustituidos por Ron Howard, tras tener diferencias creativas.