Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

'Gringo: Se busca vivo o muerto' llega este jueves a las carteleras colombianas

La cinta llegará a los cines colombianos de la mano de Diamond Films el próximo 2 de agosto.

'Gringo' llega este jueves a las carteleras colombianas. Foto: Instagram
'Gringo' llega este jueves a las carteleras colombianas. Foto: Instagram

La cinta llegará a los cines colombianos de la mano de Diamond Films el próximo 2 de agosto.

'Gringo: Se busca vivo o muerto' es una comedia negra dirigida por Nash Edgerton que protagonizan David Oyelowo, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Sharlto Copley y el hermano mayor del director, Joel Edgerton, entre otros.

Producida por Amazon Studios, su argumento sigue a Harold, un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, Harold pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

Para mayor información sobre esta película, haz click en este link

Sinopsis

Harold Soyinka (David Oyelowo) es un inocente hombre de origen nigeriano al que todo mundo le ve la cara. Plagado de deudas y problemas maritales, el único consuelo de Soyinka es su trabajo para una importante empresa de farmacéuticos estadounidense que se encuentra comercializando una pastilla de cannabis. Pero esta estabilidad se viene abajo cuando Harold se entera de que sus jefes, Elaine (Charlize Theron) y Richard (Joel Edgerton), han hecho un trato secreto con un narcotraficante mexicano llamado Pantera Negra para venderle la pastilla.

Sin embargo, todo se complica cuando Elaine y Richard deciden vender la compañía y cortar su negocio repentinamente con la Pantera Negra. Cuando Harold se entera de que han llevado este negocio sucio a sus espaldas y que pronto perderá su trabajo, decide por primera vez en su vida tomar el asunto en sus propias manos y planea un autosecuestro en la Ciudad de México para cobrar el seguro de la empresa y empezar una nueva vida. Pero lo que no sabe es que la Pantera Negra, en represalia, planea hacer esto mismo y secuestrarlo de verdad.

Divertida, impredecible y sincera, 'Gringo' les brinda a los espectadores una mirada fresca sobre la comedia de acción. “Es tan raro encontrar algo original, pero nunca vi una película como Gringo ni leí un guión como este”, observa Charlize Theron. “El film es increíblemente gracioso y conmovedor al mismo tiempo. Habla sobre las condiciones sociales del mundo actual de una forma muy entretenida, como si estuvieras comiendo verduras y no te dieras cuenta. Los actores que participaron están en la cresta de la ola y, más allá de eso, creo que Nash es un director muy especial”.

A pesar de todo el humor con picardía, 'Gringo' cuenta, en el fondo, una historia de inspiración, dijo Joel Edgerton. “Lo mejor de la película es que vemos que la amabilidad le gana a la ambición; una persona de buen corazón lucha contra el mundo empresarial y le gana. Hay momentos de gran agitación, con coches que vuelcan y tiroteos en los momentos justos, pero creo que lo que el público realmente disfrutará cuando se siente a experimentar esta película será los momentos de emoción y los momentos de risa”.

Treadaway cree que el humor de 'Gringo', más el toque de misterio,  harán pasar un buen momento en el cine. “Quiero estar en películas que hagan morir de risa”, dice el actor. “En Gringo, hay un elemento auténtico de veracidad en los personajes, pero parece que hubieran tomado una medida de tequila o dos”.

 

GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO (2018): ???? Gringo es una comedia de acción dirigida por Nash Edgerton (que ha trabajado durante años como doble de acción). El reparto esta formado por David Oyelowo, Charlize Theron, Joel Edgerton, Thandie Newton, Amanda Seyfried y Sharlto Copley. Sinopsis: Harold Soyinka es un hombre de negocios de la industria de los farmacéuticos que ya no tiene nada que perder pero con un ambicioso proyecto que pretende poner en práctica gracias a sus superiores Elaine Markinson y Richard Rusk. Soyinka está dispuesto a todo para hacerse millonario y no tener que volver a su casa y a los pocos días que le quedan en su trabajo.???????? Cuando Soyinka cree que puede obtener el dinero todo se complicará y él tendrá que elegir entre ser un buen ciudadano o romper las leyes. Todo esto mezclado con drogas de farmacéuticas, fabricas en México y como no un cártel mejicano dispuesto a todo para hacerse con el mercado de las drogas. ?? La verdad es que me acerqué a ella con recelo pensando que sería una simple comedia pero la trama es más complicada de lo que parece y el hecho de que haya diferentes historias que confluyen hace que la película sea muy ágil. Sin duda tiene más de lo que parece a simple vista o viendo el trailer. ?????? Tiene muy buenas escenas de acción y algunas escenas cómicas bastante buenas.???? Gracias @diamondfilmses por el pase. Des de @segundodesayunoculturapop la recomendamos si queréis ver algo ligero este fin de semana en cines. D. #gringo #gringosebuscavivoomuerto #nashedgerton #davidoyelowo #charlizetheron #joeledgerton #thandienewton #amandaseyfried #sharltocopley #estreno #pelicula #cine #film #cinema #recomendacion #recomendacionsegundodesayuno #cartelera #cinefilos #cinefilosespaña #quever

A post shared by Segundo Desayuno Cultura Pop (@segundodesayunoculturapop) on

Según el director, Nash Edgerton, la forma en que el relato de Gringo se extiende a ambos lados de la frontera hace que sea una película apta para los tiempos que corren. “El mundo en que vivimos está muy conectado; por eso, fue importante para mí contar con un elenco internacional”, dice el director. “Cuando voy a ver una película, me gusta abstraerme y que me entretenga. Espero que Gringo conmueva al público a veces, que le dé algo en qué pensar y algo para reírse”.

Reparto 

David Oyelowo (Harold) 
Charlize Theron (Elaine) 
Joel Edgerton (Richard)
Thandie Newton (Bonnie) 
Yul Vásquez (Angel) 
Sharlto Copley (Mitch) 
Amanda Seyfried (Sunny).

Disfruta el tráiler oficial de esta gran producción: