Netflix: Turquía pide que retiren La Casa de Papel

Las razones apuntan al desacuerdo que existe por el nuevo spot con el que se promociona la serie de Netflix, La Casa de Papel.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Las razones apuntan al desacuerdo que existe por el nuevo spot con el que se promociona la serie de Netflix, La Casa de Papel.

'La Casa de Papel' llegó a Netflix para conquistar: primero fue en España, luego fue Italia, Francia, Argentina y Estados Unidos. Llegó después a Latinoamérica donde sigue sumando fans, que desde hace poco recibieron la segunda temporada.

Te puede interesar: Natalia Reyes es la nueva protagonista de Terminator.

Sin embargo, hay un lugar donde la serie ha hecho eco: Turquía. Y es que en el país donde las series con drama son pan de cada día, Netflix lanzó un anuncio exclusivo que no cayó muy bien entre la gente que no es amante de la serie.

El anunció se rodó el Estambul y se ve a varios actores vestidos de rojo como en la serie y cantanao Bella Ciao.

Sin embargo, los comentarios en contra no han parado pues se dice que el spot tiene mensajes subliminales que alientan a los jóvenes a levantarse en contra del gobierno.

Por la música y por lo que incita la serie 'La Casa de Papel', que podría ser prohibida en Turquía, donde Ömer Turán escribió en Twitter lo siguiente:

"Desde la música a los eslóganes, de los vestidos a los escenarios, cada fotograma incluye mensajes subliminales. Esto debe ser investigado".

Te puede interesar: Los tres promos de Deadpool en el final de The Walking Dead.

Para Turan de la cadena AkitTV, el anuncio de La Casa de Papel trata de incitar a los jóvenes turcos a un "segundo Gezi", la revuelta que en 2013 puso contra las cuerdas al Gobierno de Erdogan.

"Es mejor ser paranoico que quedarse sin Estado", agregó Turán.


Colombia.com