10 años después se revela por qué RBD se desintegró

“Poncho” Herrera finalmente confesó lo que muchos todavía esperaban escuchar. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

“Poncho” Herrera finalmente confesó lo que muchos todavía esperaban escuchar. 

En el año 2008 la famosa y reconocida banda mexicana RBD conformada por los artistas Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, dio la sorpresiva noticia de que ya no seguían juntos destrozando millones de corazones.

“Hemos dejado una huella imborrable en las vidas de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable; los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso” rezaba una parte del comunicado que aquel momento.

Te puede interesar: RBD trae sorpresa: ¿Regresará a la televisión colombiana?

Desde entonces sus seguidores en América Latina y el resto del mundo desconocían con exactitud la verdadera razón por la que el grupo se desintegró.

Fueron tantas las dudas y tanta molestia, que incluso realizaron diferentes marchas exigiendo que la agrupación, la cual surgió de la telenovela mexicana “Rebelde” no se diera por terminada.

Ahora, 10 años después “Poncho” Herrera quien interpretaba a Miguel Arango, reveló quién fue el causante de que la exitosa banda juvenil no continuara su historia.

Aunque muchos no lo creerían y para desilusión de algunos, todo acabó gracias a él, a Alfonso Herrera, quien lo confesó en una reciente entrevista, donde expresó que  la noticia no fue bien recibida ni por Televisa ni por sus compañeros.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián (productor del grupo) y ante mis compañeros fue como (sonido) porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’” declaró.

Detalló que el grupo sostenía un acuerdo interno el cual consistía que si alguno del grupo salía, este se acababa, “Eso se respetó afortunadamente” expresó.

Agregó que “Christopher (Diego Bustamante) también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”.

Recordemos que Anahí se casó con el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello con quien ya tiene un hijo.

Dulce María se encuentra dedicada a su música, siendo su más reciente sencillo “Rompecorazones”.

Al igual se encuentra Maite Perroni, quien se ha sumergido al mundo urbano y hace dos meses lanzó su nuevo sencillo “Como yo te quiero” junto a Alexis y Fido.

Por su parte, Christian Chávez ha trabajado en diferentes producciones  y realitys televisivos.

Christopher Uckermann se ha dedicado a la actuación, protagonizando series como "Kdabra" y "2091", entre las más recientes.

Finalmente “Poncho” Herrera ha estado presente en varias producciones entre las más actuales la serie “Sense 8” y el programa “La ciencia de los absurdo”. 

No dejes de leer: Anahí, la ex RBD es sorprendida por la primera palabra de su bebé

Gisseth Beltrán/Colombia.com